El Puerto

La Puntilla da la bienvenida al Mercadillo Solidario provisional

A pesar de que los puesteros reclamaban una zona más céntrica, de los 180 puestos vacantes se tramitaron 145 solicitudes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ha costado volver a recuperarlo, no sin polémica, pero al fin, La Puntilla acogió la inauguración del Mercadillo Solidario que anteriormente se instalaba en el conocido y ya clausurado Kilómetro cero.

Esta es una iniciativa comercial que parte de la ciudadanía y que ha sido posible gracias al trabajo técnico de la concejalía de Comercio para su puesta en marcha. Han acudido los ediles de Comercio, Ángel Quintana, de Medio Ambiente, Antonio Chacón, y de Seguridad, Ángel González.

El concejal de Comercio, Ángel Quintana, ha recordado “el arduo trabajo que se ha realizado desde su concejalía para dar respuesta a las necesidades ciudadanas con un fin solidario”.

Ha explicado que de los 180 puestos vacantes, se han licitado 145 solicitudes registradas hasta el momento, y que conforme vayan llegando solicitudes, se irán tramitando. El edil ha destacado asimismo que “ha sido un trabajo transversal, en el que han intervenido varias concejalías, como Medio Ambiente, Fomento, Bienestar Social o Seguridad”.

Quintana ha invitado a todos los portuenses y visitantes a pasarse por el mercadillo, que estará activo en horario de 10.00 a 15.00 horas, “en una zona que ahora pasa por su horas bajas, al haber finalizado la temporada de playas, y que nosotros hemos querido dotar de actividad para que se llene de vida los domingos”.

El socialista ha reconocido que “todo es mejorable” y que por tanto se seguirá trabajando para la mejora de la iniciativa, y ha recordado por último que la intencion es llevar el mercadillo, en los meses de verano, al parque de la Victoria, “una zona urbana que también necesita llenarse de contenido en el centro”. Por su parte, el concejal de Seguridad, Ángel González, ha puesto el acento en que “esta ubicación del mercadillo es provisional, y aunque no es la que más nos gusta, queríamos darle una pronta respuesta a la demanda social de los colectivos implicados”.

En este sentido, ha explicado que, aún siendo provisional, se ha querido dotar al entorno del mejor acondicionamiento posible. Así, por parte de Policía Local se garantiza la seguridad de los ciudadanos, con presencia de agentes tanto uniformados como de paisano, y se ha elaborado además un protocolo para controlar tanto los objetos, como la ubicación de los puestos.

Asimismo, por parte de Medio Ambiente se han colocado en la explanada papeleras y varios módulos portátiles de aseos. Todos los domingos de cada mes, se llevará a cabo esta actividad de venta y compra de objetos de segunda mano en El Puerto.

Los interesados en instalar allí un puesto pueden seguir presentando las inscripciones y una vez cubiertas las 180 plazas, las nuevas solicitudes pasarán a una lista de espera con la intención de ir cubriendo posibles vacantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN