El Puerto

El PP pide al tripartito que devuelva la paga extra de 2012 a los funcionarios

Candón: "Es de justicia que, como ya está haciendo el Gobierno de la Nación con los funcionarios de la Administración del Estado, lo haga el Gobierno Municipal con los funcionarios municipales."

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Candón. -

El portavoz del PP de El Puerto, Alfonso Candón, anuncia que este miércoles presentará al Pleno una moción de justicia, la devolución al personal funcionario municipal de la paga extra de 2012. Recuerda Candón que "tras la victoria del PP en la Elecciones Generales, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy tuvo que tomar medidas muy duras para que España no tuviese que ser rescatada".

Una de ellas fue el aplazamiento del cobro de la paga extra de Navidad de 2012. Continúa Candón, "tras cuatro años de esfuerzo de los españoles y buen gobierno del PP, hoy podemos ir devolviendo los sacrificios que han asumido los ciudadanos por el bien común". 

El Gobierno de la Nación a final de este año 2015 va a devolver el 50% de la paga extra y queda reflejado en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 la devolución del 50% restante, para así haber completado totalmente la devolución además de aumentar un 1% los sueldos y salarios de los funcionarios, la vuelta de los días de asuntos propios y una mayor tasa de reposición así como convocatorias con una gran dotación de plazas para Cuerpos como al Policía Nacional y la Guardia Civil.

Por ello, y pese que la Junta de Andalucía no solo no ha devuelto dicha paga extra de 2012, sino que ha sido la única administración que quito las pagas extras de verano y Navidad de los años 2013 y 2014, el PP pide al Sr. de la Encina y al tripartito que "haga lo mismo que el Gobierno del PP, ahora que estamos en la buena dirección, devolver los esfuerzos a los funcionarios y a los ciudadanos". 

Asegura Candón que "si el hubiese seguido siendo alcalde esta devolución sería un hecho, por justicia", y confía en que "el tripartito apoye esta moción y ejerza desde el gobierno la devolución de la paga extra de 2012 a los funcionarios municipales".

Por ultimo finaliza Candón, "unos funcionarios municipales que son gente trabajadora, garantes de la gestión de los servicios públicos independientemente quien gobierne y que tienen el máximo apoyo del Partido Popular, por su integridad y honorabilidad ante ataques de los nuevos partidos políticos populistas y radicales, que los insultan tachándolos de enchufados y vividores en presencia de integrantes de partidos políticos del Gobierno Municipal que no contradijeron dichas barbaridades, ni defendieron la honestidad y estima de los funcionarios del Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN