Andalucía

Pedro Sánchez afirma que cree en la inocencia de Chaves y Griñán y que no le temblará el pulso ante la corrupción

"El día en el que yo tuve que pedirle a Manolo Chaves la renuncia al escaño le puedo asegurar que fue uno de los días más duros de mi vida política como secretario general"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PEDRO SÁNCHEZ -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que cree en la inocencia del exministro socialista y expresidente del Gobierno andaluz Manuel Chaves y de su sucesor al frente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ambos implicados en el caso de corrupción de los ERE de Andalucía.

   "El día en el que yo tuve que pedirle a Manolo Chaves la renuncia al escaño le puedo asegurar que fue uno de los días más duros de mi vida política como secretario general", ha apuntado Sánchez en una entrevista concedida al programa 'Un tiempo nuevo'.

   En referencia a Chaves, ha añadido que el expresidente de la Junta de Andalucía siempre ha sido claro con él y "una persona muy leal con el secretario general". "Para mí, porque creo en su inocencia, fue una de las decisiones más duras que hemos tenido que tomar ambos", ha insistido.

   "No les pregunté yo, ellos directamente se explicaron. Creo en su inocencia", ha reiterado Sánchez sobre Chaves y Griñán y su relación con el caso de los ERE de Andalucía.

   El dirigente socialista ha recordado que el PSOE tiene un código ético "que es bastante claro" y que "dice que, en función de cuál sea el proceso en el que este incurso el político responsable del PSOE, si hay apertura del juicio oral es cuando se tendrán que asumir responsabilidades".

   "A Manolo Chaves y a Gaspar Zarrías les pedimos el acta de diputado cuando fueron imputados, incluso teniendo en cuenta que el código ético socialista dice que la asunción de responsabilidad política es en la apertura del juicio oral", ha asegurado Sánchez, para quien "esas responsabilidades políticas están asumidas".

   El líder de los socialistas ha sentenciado que "la Junta de Andalucía y la presidenta, Susana Díaz, en los temas de corrupción no pasa ni una". "Voy a ser beligerante con la corrupción. No me va a temblar a mano ni el pulso", ha sentenciado el secretario general del PSOE, que ha insistido en que Chaves y Griñán "no ejercen ningún tipo de responsabilidad política institucional".

   "El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la persona que aupó a tesorero del PP y a senador a Bárcenas", ha apuntado Sánchez, lo cual demuestra que entre el PP y el PSOE existe una "diferencia sustancial". "El presidente del Gobierno ha nombrado a personajes que se ha demostrado que son corruptos. Algún tipo de responsabilidad política tendrá que asumir tanto el presidente del Gobierno como su partido", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN