Andalucía

Málaga será capital nacional del café y buscará al mejor barista

Cada participante deberá preparar en 16 minutos cuatro cafés expresos, dos capuchinos decorados con la técnica de 'latte art' y cuatro bebidas de especialidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CAFÉ -

Málaga será este mes de octubre la capital del café. Y es que durante los días 14 y 15 de octubre se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital el X Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, en el que los mejores profesionales del país en la preparación de esta bebida se disputarán el título.

   Cada participante deberá preparar en 16 minutos cuatro cafés expresos, dos capuchinos decorados con la técnica de 'latte art' y cuatro bebidas de especialidad --dos con alcohol y otras dos sin él, con la base del expreso--, según se recoge en el reglamento del campeonato.

   Este tipo de eventos contribuye a mejorar el servicio en establecimientos hosteleros y turísticos, a sorprender a clientes y a implementar, en definitiva, la creatividad y la innovación en las nuevas formas de servir café de calidad.

   La presentación oficial del evento tendrá lugar este jueves, día 8, a partir de las 11.00 horas, en el Café Central de la capital, mientras que el torneo se celebrará el 14 y el 15 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

UN TOTAL DE 17 PARTICIPANTES

   En la primera jornada se celebrará la semifinal y en la segunda, la gran final. De los 17 participantes del primer día podrán pasar seis, según han informado a Europa Press desde la organización.

   Además de la calidad de las preparaciones y de la puesta en escena de los ejercicios, este tipo de torneos suelen caracterizarse por un gran ambiente, una nutrida presencia de baristas, tostadores, consumidores y profesionales de industrias afines, además de zonas de exposición de elementos del sector café y de degustación de productos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN