El Puerto

El videoclip musical de Pinto, el exportero del Barça, en la obra del segundo puente

El portuense José Manuel Pinto es famoso por su trayectoria deportiva, sobre todo en el Fútbol Club Barcelona, donde colgó las botas el pasado año. Sin embargo menos conocida es su faceta musical, pasión que ya compaginaba con su carrera deportiva y a la que ahora ya puede dedicarse en cuerpo y alma

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portuense José Manuel Pinto es famoso por su trayectoria deportiva, sobre todo en el Fútbol Club Barcelona, donde colgó las botas el pasado año. Sin embargo menos conocida es su faceta musical, pasión que ya compaginaba con su carrera deportiva y a la que ahora ya puede dedicarse en cuerpo y alma.

Su nombre artístico es Wahin y hace ya 15 años creó su propia discográfica, Wahin Makinaciones y lleva 20 ejerciendo de productor. Hace dos años creó una iniciativa benéfica que bajo el título #VeAPorTusSueños busca dar a conocer la labor de diferentes fundaciones y ONG.

PLAY Play again Play again Como afirma el artista en su página web "todo el dinero recaudado" en este proyecto "será destinado íntegro a las diferentes causas y fines por los que éstas fundaciones y ONG luchan".

El proceso pensado para cumplir los objetivos se basa en la realización de un concurso "que ayudará y apoyará a personas con talento en su crecimiento como artista", afirma la web oficial. "Además, nuestra intención es crear un nuevo estilo musical.

El concurso quedará inmortalizado en capítulos en los que se recogerán las actividades y momentos más importantes del proyecto, como si de un reality show se tratara".

La manera de recaudar fondos para los mencionados fines benéficos es a través de la venta de un single. A modo de premio, el ganador del concurso participará en el single junto a Pinto Wahin, "haciendo este último de músico, compositor y productor del tema".

En la página se auncia que el nombre del proyecto (Ve a por tus sueños), "surge de la mentalidad optimista e inspiradora de Pinto Wahin y a raíz de compartir esta manera de pensar a través de su cuenta personal de Twitter".

En dicha red social Pinto Wahin, comenzó a publicar frases con el hashtag #VeAporTusSueños "llegando a lo más profundo de sus seguidores", asevera. "Ve a por tus sueños representa una filosofía de vida que Pinto Wahin lleva por bandera y que trata de transmitir positivismo e inspirar a luchar por tus sueños, a no rendirte y a trabajar para alcanzar tus metas u objetivos". Este proyecto va ya por su cuarto single.

En esta ocasión Pinto Wahin cuenta con la colaboración del artista dominicano reconocido internacionalmente Henry Méndez, autor de temas como: Rayos de Sol, El Tiburon, Noche de Estrellas, etc...

Además, en Camino de la Ilusión se le da la oportunidad de crecer en su carrera profesional a la cantante conocida artísticamente como La Xula. Todo el dinero recaudado con la venta del single será destinado en esta ocasión a la asociación Madre Coraje, además de numerosas cajas de ropa y enseres sin estrenar, anuncia Pinto.

El beat corre a cargo de JML y Pinto Wahin, Paco León es el encargado de la guitarra flamenca y tanto la producción como la mezcla han sido llevadas a cabo por Pinto Wahin. Este single y los anteriores están disponibles a través de plataformas digitales como: Itunes, Spotify, etc... o en la web oficial del proyecto: www.veaportussuenos.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN