El Puerto

Celebración de la Festividad de San Francisco de Asís, en El Puerto

Afligidos, Misericordia y los Fieles del Santísimo Cristo del Amor celebrarán distintos cultos en honor del Santo. “PAZ Y BIEN”, desde los inicios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SAN FRANCISCO DE ASÍS -

El domingo se celebra la Festividad de San Francisco de Asís, Santo cuyo verdadero nombre era Iovanni di Pietro Bernardone; nacido en  Asís, Italia, en el año 1182, fue un  Religioso y místico fundador de la orden franciscana.

En la vida de este Santo hay que destacar que, de ser un joven con cierta riqueza, tras ser encarcelado por participar en una revuelta y a la enfermedad que sufrió tras su cautiverio en 1202, San Francisco lo dejó todo, para dedicarse a la maduración espiritual abandonando todas sus riquezas, a los 25 años de edad, y trabajando primero en un hospital de leprosos y en la  restauración con sus propias manos de distintas iglesias de su ciudad natal.

Hacia 1210, el papa Inocencio III aprobó oralmente su modelo de vida religiosa, le concedió permiso para predicar y lo ordenó diácono.

Con el tiempo, el número de sus adeptos fue aumentando y Francisco comenzó a formar una orden religiosa, llamada actualmente franciscana.

Además, con la colaboración de Santa Clara, fundó la rama femenina de la orden,  las Clarisas, y también la orden tercera para seglares en el año 1221.

Hacia 1215, la congregación franciscana se había ya extendido por Italia, Francia y España.
San Francisco de Asís falleció el 3 de octubre de 1226. En 1228, apenas dos años después, fue canonizado por el papa Gregorio IX.

Destacar que San Francisco de Asís es patrón de la ecología, de la rama Lobatos de los Scouts católicos, de los animales, de los veterinarios, de los comerciantes, de los Belenistas y de Italia.
El saludo de los Franciscanos es “PAZ Y BIEN” .

Cultos a celebrar en su honor en El Puerto
La Hermandad de los Afligidos, que ostenta el título de Hermandad Franciscana  desde el año 2012,  celebrará mañana a las 18.30 horas Exposición del Santísimo, como cada primer sábado de mes, y a las 19.00 horas tendrá lugar una Eucaristía en honor a San Francisco de Asís, Titular de la Hermandad del Lunes Santo.

La Hermandad de  la Misericordia expondrá el domingo la imagen de San Francisco, que se encuentra en su Capilla de la Basílica de los Milagros, en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00.
A las 20:00horas,  se celebrará una Eucaristía en honor al Santo, en la que colaborará el grupo joven  y se presentará el nuevo grupo de acólitosde la Hermandad del Martes Santo.

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Amor realizará, como cada primer domingo de mes, la Oración en el Convento de las Capuchinas, centrándose la misma en esta ocasión en el Santo fundador de la Orden.

El apunte

La Orden sigue presente en nuestra cuidad con las congregaciones de las Hermanas Clarisas Franciscanas, del Convento de la Concepción, y la  Orden de las Clarisas de San Miguel,  en las Capuchinas. La actual parroquia de San Francisco era un antiguo convento franciscano hasta 1860, que pasó a los Jesuitas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN