El Puerto

“Me han llegado a contar que lo que más le afectó a su vida, tras saber que padecían cáncer, fue la pérdida del cabello”

Natural de Pamplona aunque lleva quince años residiendo en la ciudad. Primero regentó dos años su peluquería en el Camino de los Enamorados para luego trasladarse a la Plaza de la Noria, donde lleva trece años. Se formó en Londres donde vuelve cada año para continuar con su formación, al igual que r

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sonsoles Flamarique. Estilista

Natural de Pamplona aunque lleva quince años residiendo en la ciudad. Primero regentó dos años su peluquería en el Camino de los Enamorados para luego trasladarse a la Plaza de la Noria, donde lleva trece años. Se formó en Londres donde vuelve cada año para continuar con su formación, al igual que realiza cursos en Madrid y Barcelona. Ha trabajado en el mundo de la pasarela y la televisión hasta que decidió asentarse en la ciudad por la calidad de vida de la misma.

¿Cómo surgió la colaboración con la Asociación Mechones Solidarios?

-Pues siempre estoy muy al tanto de todo lo relacionado con el mundo del estilismo y la peluquería, así que estuve leyendo sobre la asociación y el magnífico trabajo que realizan. Sabía que había gente que donaba su pelo pero hasta que no leí un artículo en internet sobre ello, no sabía cómo se realizaba.
A partir de este momento me enteré que Mechones Solidarios se encargaba de realizar pelucas con pelo natural donado. Hay que tener en cuenta que el 80 % del coste de una peluca es la materia prima, el pelo en sí, y si se facilitaba a coste cero minimizamos el coste final de la peluca. El único requisito que se solicita es que se tiene que cortar un mínimo de 20 centímetros para poder ser donado. Hay muchas chicas que se han cortado la melena para ayudar a esta causa tan bonita, no importa que el pelo esté teñido o permanentado.
En la peluquería hay muchas mujeres que se sinceran con nosotros.  A mí me han llegado a contar que lo que más le afectó a su vida tras saber que padecían cáncer fue la pérdida del cabello. Se sabe que todo el proceso es duro, que te cuenten lo que te sucede, el tratamiento, etcétera, pero verte desprovista de algo tan femenino es difícil de sobrellevar. Actualmente, somos los únicos en El Puerto que nos dedicamos a esta labor, y de las pocas que lo hacen a nivel provincial.

También sabemos que participan en otras actividades solidarias, ¿qué puede contarnos sobre ello?

-La verdad es que somos patrocinadores de la carrera Solidaria que se celebra en el Parque de los Toruños por el Cáncer de Mama. El grupo de trabajadoras y clientes que conformamos Sonsoles Estilista, participamos activamente el día de la carrera aportando nuestro granito de arena.
Es bonita la participación de muchas mujeres de la ciudad en la carrera popular por algo tan noble, en la cual no hay topes de edad (mínimo 12 años) ni de estado físico, lo único importante es participar ya sea corriendo o caminando.

¿Qué nos ofrece Sonsoles Estilista?

-Pues como ya le dije llevamos quince años haciendo felices a nuestros clientes. Si hay algo en lo que estemos especializados es en la novia propiamente dicha. Somos especialistas en maquillaje para eventos, en tocados y recogidos. Siempre nos ha gustado mucho el contacto con nuestras clientas que incluso vienen a nosotras para que les demos el último toque ante un evento. Un ejemplo de ello lo hacemos en la Feria del Vino Fino colocándoles la flor o maquillándolas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN