El Puerto

El uno por el otro y la casa sin barrer

El colegio ‘La Gaviota’, situado en la zona de La Palma, lleva años solicitando un cambio en las monteras que cubren el techo por sus incontables desperfectos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colegio ‘La Gaviota’, situado en la zona de La Palma, lleva años solicitando un cambio en las monteras que cubren el techo por sus incontables desperfectos. La situación ya es insostenible, un material que debiera haber sido cambiado hace veinte años permanece en las mismas condiciones desde que se abriera el Centro hace ya treinta.

La cubierta, que se encuentra en un estado lamentable, con grietas, agujeros y soluciones de parche, necesita un lavado de cara inmediatamente. El propio director, José Aparicio, reconoce que “la solución ideal sería cambiar todo por otro material más resistente y duradero para evitar tener que renovarlo en el futuro”. Estas declaraciones van acompañadas de varios escritos que han sido trasladados tanto a la Junta de Andalucía, al propio Ayuntamiento de El Puerto como a la Delegación Provincial de Educación, donde unos y otros se pasan la bola para ver quién ha de hacerse cargo del asunto.

Según nos informan, el tema formaría parte de una obra mayor por la necesidad de hacer un cambio a gran escala de todas las instalaciones, y que por lo tanto es la Junta de Andalucía la que debiera hacerse cargo de dichas mejoras.

Desde la institución comentan que es un tema de mantenimiento y que por ello es el Ayuntamiento del municipio quien tiene que poner el dinero.

La cuestión es que sea de quien sea la responsabilidad alumnos, docentes y demás trabajadores están expuestos, no solo a los problemas que la lluvia puede acarrear, sino a que un desprendimiento del tejado caiga sobre alguien. Será entonces, y como dice el director del colegio, cuando se tomen cartas en el asunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN