El Puerto

La Junta de Andalucía no tiene previsto iniciar la construcción de los nuevos juzgados de El Puerto

9 años después de la cesión del suelo por el Ayuntamiento de El Puerto, sólo han destinado 14.000 euros para unos estudios previos sobre un presupuesto de 11 millones. En alquiler se ha gastado el 30% del presupuesto del proyecto.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha reprochado al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que justifique el retraso de los nuevos juzgados de El Puerto de Santa María en que no hay dinero cuando llevan gastado en alquiler el 30% del presupuesto que supone el proyecto.

Durante una pregunta oral en la Comisión de Justicia e Interior en el Parlamento andaluz, el dirigente popular ha lamentado que el Gobierno socialista de la Junta no tenga previsto iniciar las obras y ha cuestionado al consejero si “le parece razonable que se argumenten motivos presupuestarios cuando ya han enterrado en alquileres el 30% de presupuesto previsto”.

Sostiene en que, atendiendo a las declaraciones del Consejero, 9 años después, el Consejo de Gobierno aún no ha aceptado formalmente la cesión argumentando motivos presupuestarios y lamenta que, 9 años después de la cesión del suelo por el Ayuntamiento de El Puerto, sólo han destinado 14.000 euros para unos estudios previos sobre un presupuesto de 11 millones de euros.

Saldaña ha recordado que el Gobierno socialista “ha tirado” 3 millones de euros en alquilar una sede provisional, a pesar de que el Ayuntamiento portuense cedió en 2007 unos terrenos para las nuevas instalaciones, espacios que el propio consejero ha reconocido que “no han aceptado todavía”.

El diputado autonómico ha insistido en que “no es lógico” que la Junta haya gastado 3 millones de euros en nueve años en alquileres, a razón de 900 euros diarios, y “se justifique en la falta de disponibilidad presupuestaria para construir los nuevos juzgados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN