El Puerto

El Adalid se estrena con la incorporación de Ileana Duarte

Las clases darán comienzo el lunes 5 de octubre en el Colegio de Las Carmelitas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado 30 de septiembre en los salones del Hotel Monasterio de San Miguel se procedió a dar una rueda de prensa con motivo de la presentación oficial de la décimo octava temporada de la Sala de Armas ADALID, que este año cuenta con notorias novedades para su desarrollo.

La presidenta de la entidad, Mari Santy Morillo, dio cuenta de diversas informaciones que atañen al futuro desarrollo de la temporada XVIII.

Una de ellas es el cambio de ubicación, puesto que pasan a impartir las clases en el Colegio Carmelitas, sito en calle Nevería 44, los lunes y miércoles de 16.30 a 17.30 para los menores de 10 años y de 17.30 a 19.00 para el resto.

Otras de las novedades es que además de consolidarse como actividad extraescolar en el Colegio SAFA San Luis, comienzan  como novedad en el Colegio El Centro Inglés, ampliando así su radio de acción y el número de alumnos.

Se mantienen presente en la Oferta Educativa Municipal, dando así la oportunidad de conocer este deporte a todos los escolares portuenses.

Otra de las  novedades es la colaboración con diferentes entidades hoteleras de El Puerto y Jerez, con cursos de coaching para diferentes empresas y colectivos.

Pero sin lugar a dudas la hecho mas notorio, es la incorporación al staff de la Sala de Armas ADALID, de la Maestra de Esgrima Internacional, Ileana Duarte, que cuenta en su currículo deportivo con títulos como el de bicampeona de Copa del Mundo, Medalla de Oro en los Juegos Centro Americanos y del Caribe, Primera posición en el ranking absoluto Mundial por equipos además de logros como Seleccionadora Nacional de Espada en la formación de 7 campeones de España absoluto, 2 Campeones de Europa además de los preolímpico de Londres en 2012.

Todo un lujo para la esgrima Andaluza y en especial para los tiradores de nuestra ciudad.
La maestra cubana , afincada en España desde 1995, es miembro de la comisión Mujer y Deporte de la Real Federación Española de Esgrima, y pasará a ostentar el cargo de Directora Técnica de la Sala de Armas ADALID.

Las clases darán comienzo el próximo lunes 5 de octubre. Para la inscripción se pueden dirigir por mail a salaadalid@gmail.com o directamente en el Colegio Carmelitas en los días de entrenamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN