El Puerto

El Mago Jaime sigue repartiendo ‘aires de ilusión’ por todo el mundo

Jaime Peinado, el mago de la ilusión y la esperanza, lleva años trabajando en pro de los niños que han de pasar gran parte de su infancia entre las paredes de la planta de oncología de diferentes hospitales del país.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jaime Peinado, el mago de la ilusión y la esperanza, lleva años trabajando en pro de los niños que han de pasar gran parte de su infancia entre las paredes de la planta de oncología de diferentes hospitales del país.

Junto con la asociación que lidera ‘Con aires de ilusión’, este entusiasta portuense posee el mérito de tener la patente de las bolsas que cubren el líquido de la químio que estos jovencísimos pacientes han de tener a su vera el tiempo que dura el tratamiento.

Los ‘Superquimions’ surgieron de la cabeza de Jaime tras una jornada en el hospital realizando manualidades con los más pequeños. Vió la necesidad y creó una idea que está siendo solicitada por países de todo el mundo, pasando incluso por Australia.

La financiación es escasa y primordialmente va dirigida a pagar los seguros y pagos que se requieren para poder ejercer esta labor, que en nuestra provincia se desarrolla en los hospitales de Cádiz y Jerez.

Personas de toda España colaboran con la asociación aportando su granito de arena mediante actividades, voluntariado, confeccionando y cosiendo las bolsas para la químio, además de tejiendo los gorros que refugiarán del frío del invierno a estos pequeños pelones.

Portuense 100%
Una entidad, ‘Con aires de ilusión’, de origen 100% portuense que lleva  a sus espaldas premios como un Ondas,  o reconocimientos a nivel andaluz y nacional. Además cuenta con el honor de poseer el Récord Guiness de Magia Solidaria.
Pero al final, lo que realmente prevalece y, como Jaime nos comenta, “el mejor premio para nosotros y para mí son las sonrisas de cada niño a los que hacemos olvidar por un momento la situación en la que viven para que por un instante sean solo  eso, niños”.

Las familias
Jaime nos habla también de los familiares que allí conoce: “nuestra labor no va solo dirigida a los pacientes, sino que los padres también precisan de nuestra ayuda para sobrellevar esta dura lucha”. Y es que no solo regalan bolsitas para el contenedor de químio, gorritos o mascarillas llenas de color e ilusión, también colman los pasillos de los centros hospitalarios de ánimos y optimismo para sacar sonrisas en aquellos lugares que tanto lo necesitan.

El próximo 18 de octubre la asociación portuense tiene previsto realizar la actividad ‘Mechón Solidario’ en el parque Calderón, donde peluqueros de la ciudad trabajarán altruistamente para que todo aquel que quiera se pase a donar pelo para la realización posterior de pelucas,  que faciliten la vida a estos pequeños luchadores.

Será un domingo, desde las once de la mañana hasta las  cuatro de tarde, donde peluqueros profesionales  estarán encantados de crear peinados y cortes de pelos por una donación simbólica de cinco  euros para la asociación a cambio de un cambio de look.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN