El Puerto

De la Encina hace su particular balance pidiendo "perdón" por lo incumplido

En relación al ‘alcalde de despacho’, "no concibo una política de alterne", en clara alusión a las críticas de Alfonso Candón.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cumplidos 100 días de Gobierno, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha realizado su particular valoración. "Una norma no escrita que probablemente no sirva para dejar sentado categóricamente nada, sino más bien para dejar presentadas las grandes líneas, estilos o formas y desde luego, las medidas y las soluciones concretas a los problemas de los ciudadanos".

Han pasado 100 días "desde que aterrizamos y conformamos un gobierno. Fraguamos un equipo y una ilusión para arrancar al unísono con muchas ganas y frescura", avanzaba la primera autoridad.

De la Encina, arropado por el resto de compañeros, desea "valorar estos 100 días desde la humildad, la modestia y el orgullo. Desde el orgullo de ser los aquí presentes los representantes de miles de personas que tenemos con nosotros y que son los artífices del cambio. Un cambio que clamaba la ciudad. Del paso de un Puerto dejado en la apatía durante años por un gobierno decadente, derrotista, frustrado y triste hacia un Puerto vivo, con futuro, con ganas, proyección y muchísimo por hacer".

El socialista reconoce que "desde la humildad, ya que quiero dar las gracias a muchas personas, vecinos y colectivos que nos paran por las calles, que vienen a su Ayuntamiento y que hacen ciudad junto a sus concejales. Gracias".

Por otro lado, De la Encina aprovechó para "aclarar lo de ‘alcalde de los despachos’ y que soy ‘alcalde por un pacto’. Con respecto a esto último, estoy encantado y orgulloso con el pacto, con las personas que lo componen y con este equipazo. En relación al ‘alcalde de despacho’, no concibo una política de alterne. Durante estos 100 días he recibido en el Ayuntamiento a 950 personas de distintos ámbitos, instituciones y asociaciones", en clara alusión a las críticas vertidas por el popular y ex alcalde Alfonso Candón.

De esta forma, reconoce, "trabaja este alcalde, el único que es el capitán al mando de este barco que cuenta con un equipazo a bordo".

Esta valoración también "se hace desde la modestia, pidiendo disculpas. Porque no hemos podido atender, aún en estos 100 días, a cientos de vecinos que han solicitado una reunión. Disculpas a los más de 12.000 desempleados, a las muchas entidades que llevan años necesitadas y al centro histórico que lleva años reclamando un plan de rehabilitación".

El momento autocrítico llegó tras lo no cumplido. "Les pido perdón porque este alcalde y su equipo, en estos 100 días, no hemos podido abarcar todo. Solo les puedo pedir perdón y ofrecerles nuestro compromiso, firme y sincero de estar a pleno pulmón en el tiempo que resta para sacar en adelante las medidas que nos comprometimos a cumplir, en un ejercicio creo que inédito de transparencia política".

Por último apostilló que es "un Pacto Programa donde teníamos medidas a cumplir en tres meses y de las cuales vamos a dar cumplida cuenta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN