El Puerto

El Puerto espera dar solución a las casi 5.000 viviendas sin regularizar

Este viernes han mantenido un encuentro los tres líderes del equipo de Gobierno junto a Rafael Márquez, Secretario General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A por la solución. -

El alcalde de El Puerto, David de la Encina,  y el primer y segundo teniente de alcalde, Antonio Fernández y José Antonio Oliva respectivamente, así como el  Secretario General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez, han mantenido una reunión de trabajo que han celebrado este viernes en el Ayuntamiento.

El alcalde David de la Encina ha agradecido a Márquez “su disponibilidad y sensibilidad para acudir a El Puerto a abordar asuntos de importancia que tienen que ver con sus competencias  a nivel autonómico”, en dos vertientes: de un lado, el proceso de integración de las ARGs en la trama urbana de la ciudad, para lo que también han mantenido un encuentro posterior con los vecinos y colectivos que están implicados en este proceso; y de otro lado, la situación de algunas viviendas que se ven afectadas por el Corredor Verde.

Por su parte,  el  Secretario General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez, ha puesto de manifiesto la preocupación que también para la Junta de Andalucía tiene esta situaciones urbanísticas que se dan en El Puerto, resaltando que son cuestiones que tienen que abordarse  “con lealtad institucional, intentando cada una de las administraciones poner su granito de arena, dentro de sus competencias, para darle una solución a ese asunto”.

En este sentido ha señalado Márquez que el objetivo último que tienen todas las instituciones es “darle dignidad a las personas”.

Antonio Fernández, como primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo, ha recordado  que en la actualidad se está inmerso en el proceso de regularización de entre 4.000 y 5.000 viviendas, y que precisamente para valorar los diferentes casos que se dan entre las ARGs se hacía muy necesaria esta reunión con el Secretario General de Ordenación del Territorio. Asimismo, ha destacado la importancia de dar solución también a las viviendas afectadas por el Corredor Verde, y ha valorado muy positivamente el buen entendimiento con la Junta.

Finalmente, el segundo teniente de alcalde delegado de Bienestar Social y Vivienda, José Antonio Oliva, ha agradecido igualmente a Rafael Márquez su presencia en El Puerto para abordar todos estos asuntos, que están ligados indirectamente a sus áreas, por la situaciones sociales que se crean con este tipo de problemáticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN