El Puerto

Las jornadas gastronómicas “Encuentros de la Sal y El Estero” a una semana de su celebración

Se celebrará en el Castillo de San Marcos del 11 al 13 de septiembre.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel -

Ya resta tan solo una semana para la celebración de las jornadas gastronómicas denominadas “Encuentros de la Sal y El Estero” que se celebraran en el Castillo de San Marcos, del 11 al 13 del presente mes.

En estas jornadas lo mas selecto de la restauración Portuense, entre restaurantes, bodegas, tiendas gourmet, heladería y pastelería ofrecerán una muestra de sus productos a quien acuda con su correspondiente entrada al Castillo de San Marcos. Entre los restaurantes se encuentran el nuevo y flamante A Poniente de Angel León, pasando por el Faro del Puerto de Fernando Cordoba, El Laúd de Eduardo Siloniz, La Bodeguilla del Bar Jamón de Borja Fernandez, Los Rescoldos de Joaquin Ramirez, El Bar Jamón de Pepe Fernandez. El Hotel Monasterio de Felix Dominguez y Romerijo.

Entre las bodegas destacar la presencia de Bodegas Caballero y Grant con vinos del marco de Jerez, Bodegas Forlong con vinos tintos, blancos y rosados de la tierra denominados de “autor”. Rives con su marca Rives Especial ofrecerá unos “mini Gin Tonic”.

La cerveza artesanal portuense Volaera también tendrá presencia en este evento, al que se unen la Panadería La Espiga, Tejas del Puerto 100 Palacios y la tienda Gourmet Puerto.

Las fechas señaladas para la degustaciones en El Castillo de San Marcos, son el sábado 12 y domingo 13 a partir de las 13.00 horas en horario continuado hasta las 19 horas.

Estando la tarde  del viernes 11 reservada para el programa de conferencias relacionadas con el mundo de la sal y el estero, en las que destacados profesionales de esto sectores expondrán sus teorías al respecto. Del contenido de estas conferencias y de las últimas novedades de las jornadas sed ara cuenta en una presentación a los medios que se celebrara en el Castillo de San Marcos el miércoles 9 a las 12.30 horas

Las entradas se ponen a la venta a un precio de 33€, y con ella se tiene derecho a degustar dos tapas en cada uno de los 9 restaurantes del “espacio gourmet”, a degustar los caldos, cervezas y gin tonic ofrecidos por los  5 establecimientos del “Espacio Bebidas“ y a la degustación de pan, y tejas del “Espacio Inter”.

Las entradas están a la venta en los hoteles: Los Cantaros, Monasterio de San Miguel, Bodega Real, Pinomar, Puerto Bahía, Los Jándalos de Vista Hermosa, Chaikana y Camping Las Dunas. Así como en el bar “La chicha ye – ye” y Viajes Eurocherry. Y también en la página web del evento, www.jornadasesteroysal.com.

La gestión y coordinación e todas las jornadas está a cargo de la empresa portuense Equipo Comunicación 2014 S. L.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN