El Puerto

El tripartito anuncia más recortes para un Presupuesto que sigue sin cerrarse

María José Marín: “Este Gobierno no está aquí para calentar sillones sino para velar por el interés de todos los ciudadanos”, dice la edil de Fomento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno ha anunciado futuros encuentros con la empresa URBASER parar tratar con la concesionaria todo este asunto y ha asegurado que no se tomará ninguna decisión “hasta no tener la certeza y la seguridad de que se esté dando el mejor servicio y la mejor gestión municipal a la ciudadanía portuense”. Al respecto el Gobierno explicado en rueda de prensa la decisión, in extremis, de retirar el punto 5 del pleno ordinario celebrado la tarde del miércoles.

En primer lugar y desde el minuto 1 “este Gobierno está analizando todos los expedientes que puedan resultar susceptibles de una profunda revisión, proyectos como por ejemplo los aparcamientos subterráneos, la venta de APEMSA y facturas de cualquier tipo si así lo determinamos.

También el Centro Municipal de Parques y Jardines, presupuestado en 700.000 euros, con cargo al Ayuntamiento y cuyo pliego de condiciones para su construcción se aprobó con urgencia en una Junta de Gobierno celebrada el día 5 de junio de 2015, después de las elecciones y a escasos días de que se conformara el nuevo Gobierno de la ciudad”. 

El alcalde David de la Encina ha recordado, tal y como ya informó durante la celebración del pleno el teniente de alcalde delegado de Urbanismo Antonio Fernández, que “en la oposición votamos en contra del Pliego de Condiciones que regula la concesión de ese servicio a URBASER precisamente porque entendíamos que no era de recibo que fuéramos los portuenses quiénes asumiéramos la construcción de una nave para una multinacional que nos va a cobrar por ese servicio 16 millones de euros en 6 años”.

El pleno se celebró el pasado 27 de abril de 2015, un mes antes de las elecciones municipales. El día 5 de junio, con carácter extraordinario y urgente, el anterior gobierno aprobó en Junta de Gobierno el pliego de licitación para la construcción del Centro Municipal.

De la Encina ha incidió en las “prisas que tuvo el PP en su momento para adjudicar el servicio y aprobar el pliego para la construcción de la nave. Prisas que tendrán que explicar, porque este Gobierno no tiene la certeza de que la decisión tomada por el anterior equipo de Gobierno sea la correcta y la más adecuada”.

Fiscalización
María José Marín, teniente de alcalde delegada de Fomento y Empleo,  ha explicado por su parte que “este Gobierno no está aquí para calentar sillones sino para velar por el interés de todos los ciudadanos, y más cuando se trata del dinero público. Y aquí entra también la función de fiscalización, sobre todo con los contratos comprometidos a última hora, con prisas y corriendo, como es el caso de esta licitación. Estamos trabajando para elaborar los presupuestos de 2016  y aprobar esta cuantía supone supeditar el capítulo de inversiones y la posibilidad de ahorrar con la que estamos trabajando desde todas las concejalías”.

Antonio Fernández, teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio, ha manifestado “la voluntad que tenemos de encontrar cualquier alternativa que suponga un ahorro  económico por mínimo que sea. Si hay alternativa la vamos a aprovechar. Y en una o dos semanas como máximo esperamos tener sobre la mesa todos los informes técnicos que nos den la certeza de que lo que vamos a aprobar es lo mejor. Revisaremos todo para que la construcción de ese Centro sea más rentable, y vamos a intentarlo hasta el final”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN