El Puerto

En busca del tiempo turístico perdido

El sector turístico mantiene un encuentro con el Ayuntamiento para poner en marcha una estrategia turística.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desayuno con directores. -

Historia ya conocida y que viene a presentar nuevamente el panorama turístico de la ciudad en la intención de reactivar el flujo de visitantes a El Puerto.

Tras el aumento de casi cuatro puntos en visitas con la que se cerró el mes de agosto, las propuestas vuelven a plantear un ideario al objeto de situar en el plano atractivo a la población y volver a recuperar la hegemonía turística que acompañó años atrás a la ciudad.

Viejas proposiciones que retratan los deseos de recobrar lo retrocedido. Argumentos ya utilizados por unos y otros y que siguen en eso, en una teoría que debe voltear de forma positiva el panorama actual.

El sector hotelero de la ciudad ha mantenido con el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Playas y Plaza de Toros, Ángel Quintana, un encuentro esta semana con los directores de los diferentes establecimientos hoteleros de la localidad.

En la reunión de trabajo, celebrada en el Hotel Santa María y presidida por el alcalde, David de la Encina, se expusieron las principales líneas de actuación del Gobierno en materia turística, y los directores de hotel se mostraron muy de acuerdo con la gestión realizada hasta ahora por el edil de Turismo, valorando moderadamente la temporada estival.

Entre otras cuestiones, se abordaron algunas medidas que se consideran importantes para aumentar el flujo de turistas y visitantes, como la revalorización de los equipamientos públicos, la recuperación del centro histórico o el desarrollo de estrategias que potencien las singularidades de El Puerto como herramientas para desestacionalizar, poniendo en valor por ejemplo la dualidad mar y campiña que posee esta ciudad, las casas palacios o el yacimiento arqueológico de Doña Blanca.

Por otro lado, y en cuanto a actuaciones que propiciarían un beneficio turístico a la ciudad y que se pretenden llevar a cabo más concretamente, se valoraron la puesta en marcha de una campaña de pertenencia y de concienciación sobre la importancia que tiene el sector turístico en la ciudad, así como una campaña con personajes públicos de El Puerto que presten su imagen como reclamo.

Finalmente, tanto los representantes políticos como los directores de hotel pusieron sobre la mesa cuestiones que habría que mejorar de cara al sector, como los datos de ocupación, pidiendo más implicación del Ayuntamiento,  o la situación de las señales turísticas. Asimismo, solicitaron al Consistorio una mayor dotación presupuestaria para el Área de Turismo.

En otro orden de cosas, el concejal de Turismo se comprometió a asistir mensualmente a las reuniones que celebra el sector, teniendo como sede itinerante los diferentes hoteles de la ciudad. La próxima cita será el 6 de octubre en las instalaciones de Puerto Sherry, y en dicha reunión se presentaran novedades de cara  a dar cumplimiento al objetivo de la desestacionalización.

También hay que destacar que el sector hotelero valoró de manera positiva el  establecimiento de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino en el puente de mayo, ya que contribuirá a ofertar a los visitantes un gran evento lúdico y social además nuestras playas y recursos naturales. Además, el sector se pronunció a favor de que la dedicación de la Feria sea consensuada con ellos en la próxima edición,  propuesta que fue agradablemente aceptada por los representantes del equipo de Gobierno.

Por último, todos los presentes en el encuentro dieron la bienvenida y se alegraron de la reapertura del antiguo Hostal El Gazpacho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN