El Puerto

Los comercios tendrán libertad horaria durante el Monkey Week

La Junta cataloga a El Puerto zona de gran afluencia turística durante la celebración del festival de música independiente Monkey Week, del 10 al 12 de octubre del presente año, 2015.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noticia positiva. -

El Consejo Andaluz de Comercio, órgano de carácter consultivo y participación social adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha declarado el municipio de El Puerto de Sta. María zona de gran afluencia turística durante la celebración del festival de música independiente Monkey Week, del 10 al 12 de octubre del presente año, 2015. Dicha declaración supone, según lo regulado por el Decreto 2/2014 de 14 de enero, la libertad de horarios comerciales para los establecimientos del casco histórico portuense.

Esto responde a una petición del propio Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, teniendo en cuenta que Monkey Week, que celebrará su séptima edición este otoño, reunió el año pasado, en su última convocatoria, a unas 4.000 personas por jornada según cifras de la organización, entre otros hitos.  Así, y en función de los criterios establecidos por la normativa en vigor (Decreto 2/2014), la Comisión de Horarios Comerciales del Consejo Andaluz de Comercio ha valorado positivamente este jueves declarar zona de gran afluencia turística El Puerto durante el Monkey Week, con el pronunciamiento favorable dentro de este órgano de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA); la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE); los vocales de reconocida capacidad técnica y los representantes de la Administración.

La libertad horaria persigue, en función de lo establecido por su marco legal, fomentar la competitividad y se espera, en última instancia, que repercuta positivamente en los comercios locales.

El orden del día del Consejo Andaluz de Comercio que ha tenido lugar hoy en Sevilla sólo llevaba como punto principal de estudio la declaración de zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales de El Puerto.

Entre otros organismos del Gobierno andaluz que apoyan este festival de música, se encuentra la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta, Extenda –dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento-, que colabora en el proceso de internacionalización del Monkey Week.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN