El Puerto

Certamen de Pintura Rápida y Sesión Solemne para recibir a Luis Muñoz Bellvis

En el concurso, participaron un total de 28 artistas de los cuales resultaron ganadores: Sergio del Álamo con el primer premio, José Luis Romero con el segundo y el tercero fue para Evaristo Hurtado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PREMIADO PINTURA RAPIDA -

El pasado sábado, se celebró en el Castillo de San Marcos y sus alrededores, el II Certamen de pintura rápida al aire libre nocturna que fue organizado de manera conjunta por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y Obra Social La Caixa.

En el concurso, participaron un total de 28 artistas de los cuales resultaron ganadores: Sergio del Álamo con el primer premio, José Luis Romero con el segundo y el tercero fue para Evaristo Hurtado, quedando desierto el premio al menor de 18 años.

El jurado estuvo compuesto por los pintores Keka Raffo, José Sanchez y José Luis Molina, y la presidenta de la Academia Carmen Cebrián siendo el acto de entrega de premios presidido por la concejala de Cultura, Maria Eugenia Lara Vals.

Por otro lado, este viernes a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en el patio del IES Santo Domingo la Sesión Solemne que recibirá como nuevo Académico Numerario a Luis Muñoz Bellvis, quien ofrecerá un discurso de ingreso que versará sobre el tema: "Breve historia del trasplante de  órganos a través de sus protagonistas. La victoria del esfuerzo, la constancia y el sacrificio".

Durante el mismo acto, en nombre de la corporación contestará al recipiendario el académico Ángel Salvatierra Velázquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN