El Puerto

Alfonso Candón desmonta en 24 horas las medias verdades de Ángel Quintana

El Mercadillo Solidario cuenta con un informe técnico, 40 solicitudes, más de 1.700 firmas y un Pleno así lo aseguran.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal delegado del Área de Comercio, Ángel Quintana, instaba al portavoz del Partido Popular, Alfonso Candón, a que demostrara, “con informes en la mano y no con mentiras verbales, como acostumbraba a hacer últimamente,  que durante los ocho años de gobierno del PP se hizo  algo para convertir en realidad el tan demandado Mercadillo Solidario”.

24 horas más tarde el desmentido no ha tardado en llegar. Con documentación y argumentado, Candón no solo ha mostrado toda la documentación, sino también ha recordado que esta iniciativa está “avalada por las más de 1.700 firmas recogidas en el Registro Municipal”. 

El edil socialista Ángel Quintana instaba a “que se acreditase ya que hasta la fecha no existía en el procedimiento administrativo por el que se rige el Ayuntamiento ningún trabajo técnico sustantivo con el que pudiera ponerse en marcha el Mercadillo Solidario”.

Con datos y desgranando una a una las acusaciones ha quedado meridianamente claro. “Pero lo peor es que empieza a preocuparnos la falta de ética y la falta de principios de nuestros gobernantes”.
Apuntado que “Ángel Quintana es el alumno aventajado de David de la Encina en la mentira”.

Candón recuerda la “oposición desleal y rastrera que hicieron, utilizando a personas. Ahora toca gobernar, decidir y no para un uso partidista y particular, sino el interés general de la ciudad de El Puerto”. 

Para el portavoz popular la preocupación crece en una cuestión evidente, “no es que nos desacredite a nosotros -por el partido que lidera-. En política hay cuestiones que no se deben sobrepasar”, recordó.

A su entender estos “están mintiendo continuamente a los ciudadanos portuenses y eso es preocupante. Teníamos a Quintana más serio en sus planteamientos”.

En cuanto a la nota de prensa ofrecida en la que aseguraba que “no se ha redactado ni la Ordenanza Fiscal, ni un informe técnico, ni solicitado la ocupación o delimitación de vía pública, ni redactados los criterios para la selección de puestos a adjudicar, ni se ha hecho una relación de posibles interesados”, tal y como aseguraba el responsable de Comercio.

Sin invención
Candón recuerda que lo “inteligente es cuando hay un presupuesto hecho es seguirlo, aunque las cosas no sean suyas y desarrollarlo. Ellos tienen tiempo para desarrollar sus políticas, que hasta el día de hoy no hemos visto ninguna”, asegura el edil.

En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el anterior responsable de Comercio, Gonzalo Ganaza, aportó toda la documentación existente del trabajo realizado –y llevado a Pleno– respecto a la puesta en marcha de este Mercadillo Solidario.

Candón, con la documentación en mano, apuntaba que “no nos lo estamos inventado, aquí está todo”, sentenció, dejando en evidencia a Quintana, con el certificado del Pleno donde se recoge la aprobación de la puesta en marcha de dicho Mercadillo.

Además y por su fuera poco, ha aportado también el informe técnico elaborado por el técnico municipal, Alberto García Trigo, con las normas que deben regular la actividad en este Mercadillo Solidario, para posteriormente elevarlo a la Junta de Gobierno.

Por último, Candón volvió a asegurar que Quintana “miente” respecto a que no existe un listado de solicitudes para ocupar dicho Mercadillo, “cuando sí que existe, y con 40 solicitudes”, recordó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN