El Puerto

El PP pide informe jurídico sobre la compatibilidad de los concejales de Personal y Medio Ambiente

Los populares entienden que los puestos de trabajo de Silvia Valera y Antonio Chacón como funcionaria municipal y como trabajador de la concesionaria del servicio de limpieza respectivamente les impiden ocupar esas responsabilidades.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alfonso Candón. -

El Partido Popular pide al alcalde, David de la Encina, que recuse el nombramiento de Silvia Valera y de Antonio Chacón como concejales delegados de Personal y Medio Ambiente respectivamente por posible incompatibilidad con su actividad profesional.
De hecho, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Alfonso Candón, ha anunciado que en el Pleno ordinario de este mes llevarán una propuesta para solicitar un informe jurídico que avale o no la compatibilidad de estos dos miembros del equipo de Gobierno.
Como señala Alfonso Candón, David de la Encina ha nombrado a una funcionaria del Ayuntamiento como responsable de Personal y a un trabajador de la empresa concesionaria del servicio de limpieza como responsable de Medio Ambiente.
El PP entiende que ambos, en su actividad profesional, son parte implicada en la gestión que realizan como responsables políticos, por lo que insta a De la Encina a que, “en aras a la transparencia, la ética y la tranquilidad de todos, revoque los dos nombramientos y sean sustituidos”.
“Pedimos informe jurídico, pero a ojo de ciudadano de a pie, resulta extraño y hasta sospechoso que la concejala que gestiona los recursos humanos de la plantilla municipal forme parte de dicha plantilla o que el responsable de gestionar el área de Medio Ambiente sea trabajador de una de sus empresas concesionarias”, ha señalado Candón, quien pide al alcalde que dé marcha atrás en su decisión tomada “por desconocimiento o por mala práctica”.
Además de esta importante propuesta “encaminada a garantizar la máxima transparencia en la gestión municipal”, Alfonso Candón ha anunciado que el PP lleva a este próximo Pleno una serie de propuestas dirigidas a la creación de empleo y riqueza en El Puerto.
De hecho, el portavoz municipal del PP pide al tripartito que informe sobre la paralización de las licencias en el área de Urbanismo, “cuestión que una ciudad como El Puerto no se puede permitir y menos en esta coyuntura económica”. Recuerda el portavoz popular que el actual concejal de Urbanismo, Antonio Fernández, y el tripartito “se han encontrado una ordenanza general de arbolado aprobada y que, por tanto, no tienen excusa para seguir sin llevar a Pleno la ordenanza fiscal que permita sacar adelante todas las licencias que el tripartito tiene paralizadas en Urbanismo y que mantiene atascado el ritmo de crecimiento de la ciudad”.
También pide el PP que el Pleno vuelva a instar a la Junta de Andalucía al cambio legislativo que permita la ampliación de los horarios de apertura de los bares y terrazas, sobre todo en épocas como el verano, en una ciudad como El Puerto, eminentemente turística.
“Dado que ha pasado un verano más sin que el Gobierno socialista de la Junta haya hecho absolutamente nada en este sentido, y tras la multitud de quejas de los hosteleros y de portuenses y veraneantes”, el PP vuelve a solicitar a la Junta que amplíe esos horarios “en pro de una mejor economía local”.
Alfonso Candón informa que también el PP ha registrado una pregunta para que el tripartito diga “si va a aprobar finalmente los Presupuestos Municipales en tiempo y forma tal y como anunciaron”.
Por último, el Partido Popular ha presentado un ruego para que se arreglen los semáforos de la ciudad y para que el alcalde, David de la Encina, “pida disculpas públicas a los anteriores consejeros delegados de las empresas municipales por sus falsas acusaciones sobre la tributación del IRPF y Seguridad Social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN