El Puerto

Ruta Lunar IV Cortijo Los Llanos

Se celebrará el próximo sábado día 5 de septiembre y partirá desde el CRI a las 20:15 horas. El cupo de inscripciones ya está cubierto para esta última ruta del verano.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruta. -

El próximo sábado 5 de septiembre tendrá lugar la Ruta Lunar IV Cortijo Los Llanos, la última del verano, con observación lunar a cargo del Grupo Astronómico Portuense y degustación de los mejores tintos caseros de la bodega artesanal del Cortijo.

En esta ocasión el Grupo Astronómico Portuense relacionará las explicaciones con la importancia de las nuevas tecnologías en el conocimiento del espacio universal, en un marco incomparable.

Cabe destacar el valor ecológico que tiene esta reserva natural, siendo un punto importante para la conservación  de aves como el flamenco, la malvasía cabeciblanca, la focha común, la cerceta pardilla, el pato colorado, la cigüeñuela, el ánade real y la avefría entre otras, la mayoría en peligro de extinción.

Por otro lado, en cuanto a la flora el paraje presenta lagunas rodeadas fundamentalmente de carrizos, eneas, castañuelas, bayuncos, tarajes y juncos.

Además es de destacar también los diferentes cultivos que se pueden apreciar y disfrutar durante el recorrido de esta ruta en bici como los girasoles, el algodón, el maíz y las vides.

Desde el área de Medio Ambiente destacan el éxito que ha tenido estas rutas durante el verano, por lo que ya se está trabajando de cara al otoño para continuar con esta iniciativa.

La primera cita ya está prevista para el primer domingo de octubre, en horario de mañana, de 9:30  a 14:30 horas y partirá desde el CRI con destino Rota. La vuelta se hará en autobús.

Todas las personas que estén interesadas en participar podrán obtener más información en http://epa.elpuertosostenible.es/#contact y http://campusdeocioverde.es/elpuerto/. También a través del teléfono 956483106.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN