El Puerto

Los Sub 16 del RCN de El Puerto brillan en las Baleares

Manuel Ollero, del mismo club, se cuelga el bronce en la clasificación individual.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo. -

El equipo de Optimist Sub 16 del RCN de El Puerto de Santa María se imponía este sábado en la clasificación por Equipos de Optimist dentro del 52 Día de la Vela Bufete Grau. Se medían un total de ocho equipos de diferentes territoriales y los integrantes del equipo de Optimist Sub 16 del club conseguían su propósito al vencer sobre todos ellos.

Les acompañaban en el podio dos equipos locales; el perteneciente al RCN de Palma de Mallorca y el del club organizador, el CN del Arenal, segundo y tercero, respectivamente. Por detrás y por este orden, el CN Ibiza, el CN Sa Rapita, el CN Cambrils, el RCN de Gran Canaria y el CMSAP.

El equipo del club ha participado desde el pasado jueves en esta regata celebrada en aguas baleares a las que acudían acompañados por su entrenador Juan Coronilla. En la clasificación individual con un total de 152 regatistas en liza, Manuel Ollero se colgaba el bronce en la general absoluta y también dentro del top ten, Felipe Sánchez y Fernando Samalea, 9º y 10º, respectivamente.

El resto de los miembros del equipo finalizaba en los puestos 23ª lucía Páez; 37º Pablo López; 43ª Ángela Merello; 93ª Blanca Gómez y 94ª Celia Hernández.

El equipo vuelve ya a casa sin apenas tiempo de preparar el Campeonato de España por Equipos de Clubes de Optimist del que serán anfitriones entre los próximos días 3 y 6 de septiembre, en una cita organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela que tendrá su sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la andaluza en El puerto de Santa María.

El RCN de El Puerto de Santa María se postula para el europeo del 2017

Por otra parte, este viernes en el marco del Campeonato del Mundo de Optimist que se disputa en Polonia, el Real Club Náutico Puerto de Santa María presentaba sus credenciales y candidatura a ser la sede del Campeonato de Europa de Optimist del 2017, y lo ha hacía de la mano de Begoña Corrales, en representación de la Junta Directiva del club portuense; Juan Castañeda, gerente del club y Kiko Sánchez, Delegado AECIO Andalucía.

El próximo martes 1 de septiembre se darán a conocer el fallo del jurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN