El Puerto

El andaluz Arturo Montes se sitúa a dos puntos del líder, el murciano Antonio Maestre, tras el primer asalto al I Trofeo Puerto Sherry de Vela Paralímpica

La Bahía de Cádiz se muestra solo apta para expertos en el arranque de la tercera prueba del III Circuito Iberdrola 2.4mR

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Primer asalto. -

Espectacular jornada la que se vivía este sábado en aguas de la Bahía de Cádiz en el arranque del I Trofeo Puerto Sherry de Vela Paralímpica, correspondiente a la tercera prueba del III Circuito Iberdrola 2.4mR, con vientos de levante que llegaban a alcanzar 25 nudos de intensidad con rachas de 30.

Avisados por un parte meteorológico que dejaba poco lugar a las dudas, la organización acertaba adelantando el horario de inicio a las 10:00 horas, lo que permitía la celebración de tres pruebas barlovento/sotavento de cuatro tramos sobre un área de regatas dibujado en frente de la Torre de Puerto Sherry.

Tres pruebas en las que el viento fue subiendo de intensidad hasta rozar los límites en la última de ellas, en la que no faltaron algunos abandonos y problemas a bordo de los 2.4 que hoy hacían honor al nombre de monoplazas del mar en una bahía gaditana furiosa, mecida por grandes olas, lo que complicó sobremanera la consecución de los recorridos para algunos de los patrones en liza.

Siendo barcos muy técnicos, la pericia se hacía necesaria en algunos tramos en los que más que buscar un resultado, los patrones trataban de mantener el tipo y el barco en buen estado.

En cuanto a los resultados, este primer asalto se resolvía con tres ganadores distintos en cada una de las pruebas y un primer liderazgo a cargo del regatista de Cartagena, Antonio Maestre, con 8 puntos, seguido de los andaluces Arturo Montes (RCMT Punta Umbría) y Borja Melgarejo (CN Puerto Sherry), con 10 y 13 puntos en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

A las puertas de podio, el patrón del CN de Javea, Rafael Andarias, seguido a tres puntos por el sevillano Tito Galnares –que compite en la categoría open- y el canario Jose Guerra, empatados en el quinto y sexto puesto, respectivamente, y seguidos a sólo un punto por el gallego Francisco Javier Piñeiro.

Antonio Maestre era el encargado de estrenar el marcador del trofeo adjudicándose la primera prueba, seguido de Arturo Montes, el canario José Guerra, el gallego Francisco Javier Piñeiro y el local Borja Melgarejo en quinto lugar.

La segunda prueba con vientos midiendo ya los 20 nudos, se la adjudicaba Piñeiro tras una espectacular arrancada después del primer barlovento, seguido de Maestre, y los tres andaluces que participan en la cita, encabezados por Galnares, seguido de Melgarejo y Montes. Galnares, que debido a un problema llegaba tarde a la primera prueba, ganaba la tercera y última, seguido Rafael Andarias, Arturo Montes, Borja Melgarejo y Antonio Maestre, quien con este 5º rompía su regularidad y se complicaba un poco el liderazgo.

Mucha emoción de cara a la jornada final en la que están previstas otras tres pruebas con un parte meteorológico que apunta a que el levante dará una tregua a partir de media mañana.

El horario esta vez se mantiene según el programa a las 12:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN