El Puerto Cofrade

Un traslado inolvidable para los hermanos de La Soledad

Este traslado junto con la Eucaristía de apertura que se realizó en el Convento oficiada por D. Antonio Olmos y D. Javier Ruiz, han sido los primeros actos de los muchos programados por la junta de la gobierno y la comisión para celebrar el 450 aniversario fundacional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pasada las 7 de la tarde de la jornada del viernes, 28 de agosto de 2015, la Hermandad de Nuestra Madre y señora dela Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo celebraba su 449 años de fundación y desde este mismo momento comenzó un nuevo capítulo de su largo legado que los llevará  a lo largo de todo un año a celebrar su 450 aniversario fundacional.

Un cortejo de hermanos que abría la Cruz de Guía de la Hermandad, como si de un Viernes Santo se tratase, acompañados por representaciones de las agrupaciones del Prendimiento, San Sebastián y Apostolado de la Oración y  las hermandades de la ciudad, Resucitado, Dolor y Humildad, además de hermanos de la Soledad de Écija, representación del Ayuntamiento y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, cruzó la Puerta del Sol del primer Templo portuense de camino al coqueto convento de las Madres Concepcionistas.

Una estampa que será difícil de olvidar para los cofrades de la ciudad será la del Cristo Yacente, a plena luz de la tarde, sin su impresionante urna de plata, solo sobre una humilde parihuela, recostado sobre un blanco sudario, con la corona de espinas a sus pies y escoltado por los cuatro faroles de guía de la hermandad del Nazareno; la parihuela iba portada por los hermanos costaleros, vistiendo traje negro,  como si de un cortejo fúnebre se tratase, con paso largo y pausado acompañado por los sones de la Capilla Musical Vía Sacra de nuestra ciudad.

La Virgen de la Soledad, vestida por David Calleja con saya blanca bordada en oro y manto negro con bordados en las vistas, realizó el traslado sobre las andas cedidas por la Hermandad del Carmen, con un bonito centro de rosas blancas y los faroles del paso de palio a sus pies;  calle Palacios y Nevería fue el itinerario elegido para llegar al Convento de las Madres Concepcionistas, sede temporal de la hermandad hasta el próximo 16 de marzo.

Las hermanas de la congregación recibieron a las imágenes con cantos religiosos y en el interior del Convento los hermanos del Carmen esperaban corporativamente a los titulares de la hermandad.

Este traslado junto con la Eucaristía de apertura que se realizó en el Convento oficiada por D. Antonio Olmos y D. Javier Ruiz, en la que se leyó antes de terminar el acta dode se recogia la apertura de expediente de Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de la Soledad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN