El Puerto

A escena el I Trofeo Puerto Sherry de la Vela Paralímpica

La prueba se presenta este viernes en el puerto deportivo en un acto de bienvenida a los participantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador. -

La regata de entrenamiento oficial prevista para este viernes a las 16:30 horas supondrá el arranque del I Trofeo Puerto Sherry, correspondiente a la tercera prueba del III Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica, que se resolverá en aguas de la bahía de Cádiz en dos jornadas, sábado 29 y domingo 30 de agosto, y seis pruebas previstas.

La primera toma de contacto en aguas gaditanas dará paso a la presentación del Trofeo y bienvenida a los participantes, en un acto que se celebrará a las 20:30 horas en el local El Fondeo, situado junto a las Suites de Puerto Sherry, y que contará con la presencia del alcalde de El Puerto de Santa María, David de La Encina; Jose Luis Tejada Márquez, consejero de Marina El Puerto de Santa María; Federico Pinilla, responsable del Departamento de Patrocinios de Iberdrola; Nicolás Mariño, director técnico de la regata, y Dionisio Martínez, coordinador general del I Trofeo Puerto Sherry. Las pruebas clasificatorias darán comienzo el sábado día 29 a partir de las 13:00 horas.

En la línea de salida, una quincena de patrones venidos desde Gran Canaria, Alicante, Cartagena, Vigo, Madrid, Palamós, Santander, y Andalucía, representada por los deportistas Borja Melgarejo (CN Puerto Sherry) y Arturo Montes (RCMT Punta Umbría).

La de este fin de semana se antoja una prueba decisiva para conocer al titular del tercer pasaporte al mundial de Melbourne que se disputará en el mes de diciembre. La duda está entre el deportista de Cartagena, Antonio Maestre, y el andaluz perteneciente al RCMT Punta Umbría, Arturo Montes, con el permiso de otros con menos opciones pero aspirantes al fin y al cabo.

Tras la segunda prueba celebrada en el mes julio en aguas de Cambrils, Maestre renta seis puntos a Montes, por lo que en sus manos está resolver de un lado o de otro en aguas de la Bahía de Cádiz.

Ambos lideran el circuito después de tres pruebas, con Maestre en cabeza con 102 puntos, seguido de Arturo Montes con 96. Les siguen en el tercer y cuarto puesto el deportista de Javea, Rafael Andarias, con 81 puntos y el andaluz Borja Melgarejo (CN Puerto Sherry) con 72, quienes afrontan la cita con menos presión por tener ya su firma estampada en el billete a Australia.

El I Trofeo Puerto Sherry es una regata organizada por el CN Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de la ciudad y las firmas Bodegas Barbadillo y Rives

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN