El Puerto

“Es un deporte de equipo que te aporta muchos valores, espero seguir jugando y con ello aprendiendo”

Carlos Javier García González. Jugador de Fútbol-playa. Joven portuense de 24 años de edad. Ha estudiado el Ciclo Superior de Educación Física y es socorrista en piscinas comunitarias, monitor de animación y preparador físico. Entrenador de baloncesto femenino CBP (Club Baloncesto Portuense), ha con

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Javier García. -

Joven portuense de 24 años de edad. Ha estudiado el Ciclo Superior de Educación Física y es socorrista en piscinas comunitarias, monitor de animación y preparador físico. Entrenador de baloncesto femenino CBP (Club Baloncesto Portuense), ha conseguido dos títulos oro en las categorías júnior y sénior.

Cuéntanos sobre el Recreativo Portuense Fútbol-Playa.

-El equipo lleva dos años creado sin ser oficial hasta este año, gracias al equipo local Recreativo Portuense. Nosotros fuimos los que nos acercamos para pedir su colaboración y no nos pusieron ninguna traba, todo fueron facilidades.

De hecho había pretensiones cuando aún estaba el Estadio de José del Cuvillo en activo, de crear dentro de él un campo de fútbol-playa para nosotros, pero con su cierre se fueron al traste todas nuestras ilusiones.

Ha sido un trabajo muy arduo el que hemos realizado entre los entrenadores y los propios jugadores para que seamos considerados como un equipo oficial.

¿Qué instalaciones deportivas estáis usando para entrenar?

-Pues al no contar la ciudad con ninguna pista posible para la práctica de este deporte, estamos entrenando directamente en la Playa de Valdelagrana. Cada vez que jugamos realizamos un campo en la misma arena de la playa, delimitando la zona con picas y conos. Medimos el campo a pasos, 26 pasos (ancho) y 36 pasos (largo).

¿Qué trayectoria tiene el club?
-La plantilla ha ido cambiando durante todo este tiempo pero somos doce jugadores que hemos competido durante dos años en la liga de invierno que se celebra en la vecina localidad de Cádiz.

Hemos jugado varios campeonatos por Andalucía como por ejemplo los de la ciudad de Sevilla, Málaga y Huelva, en  el que quedamos los terceros.

Este verano hemos jugado el Campeonato Provincial de fútbol-playa que sirve para clasificarse para el de Andalucía y a su vez para el nacional. Hemos tenido la satisfacción  de haber competido en los dos, teniendo la suerte de que el nacional se ha celebrado en la playa de La Victoria de Cádiz.

Tenemos a jugadores veteranos en el club como Fan Mejías y Ezequiel que han conseguido debutar en la Selección Española y otros más nuevos que han llegado a las preselecciones andaluzas.

¿Qué planes de futuro tiene el club?
-Por ahora somos un equipo sénior y queremos extender la práctica del mismo por toda la ciudad, aunque para ello es primordial contar con un campo adecuado para hacerlo.

Queremos formar un equipo B y también empezar a crear una cantera, de la cual nutrirnos para ir reponiendo y mejorando la actual plantilla.

El año que viene nos gustaría crear un campeonato con el nombre de la ciudad, sería un gran orgullo y ayudaría a promocionar el juego.

Llevo tres años jugando y cada vez me gusta más, es algo que engancha. Es un deporte de equipo que te aporta muchos valores, espero seguir jugando y con ello aprendiendo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN