El Puerto

La ONG que ‘acerca a la vida’ a través de la educación

Los encargados de esta entidad llevan ocho años trabajando en pro de la educación y de las familias en la ciudad de El Puerto.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta semana hemos podido disfrutar de una visita a la ONG “Acércate a la vida”, situada en la calle San Bartolomé. Esta asociación sin ánimo de lucro se dedica como principal labor a ayudar a niños y adolescentes que por las circunstancias de la vida en la que nos está tocando vivir, tienen ciertas dificultades de distinta índole.

Los encargados de esta entidad llevan ocho años trabajando en pro de la educación y de las familias en la ciudad de El Puerto. Además de colaborar con entidades desplegadas por toda España y a nivel internacional.

Dentro de las instalaciones del centro todos pueden beneficiarse de las muchas ofertas que facilitan desde la ONG, desde terapias, grupos de autoayuda para mujeres, hombres y adolescentes, escuelas para padres y madres, de familia o de verano (julio y agosto), hasta terapias pedagógicas o de logopeda.

Además, a partir del próximo mes de septiembre comenzarán con el proyecto Edupeques en el que se trata de trabajar en distintos barrios de la ciudad la educación en valores de los más pequeños y, evidentemente, de las familias para crear entre todos una sociedad un poco más humana y de calidad.

En la visita que el nuevo alcalde de la ciudad realizó el pasado viernes 21 de agosto,  se vieron nuevos aires para una asociación que lleva años esperando alguna respuesta que provenga desde los despachos del Ayuntamiento.

El primer edil comentó: “lo nuestro también es un voluntariado”, y es que efectivamente si recordamos el artículo trece de la Constitución Española de 1812, nuestra Pepa, en el que se declara que “el objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen”.

Por esto mismo y para que sirva de precedente, el Ayuntamiento cedió esta semana un autobús urbano para que los niños inscritos este año en la escuela de verano pudieran acudir a una excursión al parque de Valdelagrana de los Toruños.

Futuras ocasiones
Lo que solicitan, tanto desde la asociación como por parte de los padres y cuidadores, es más coordinación. Aunar fuerzas entre todas las pequeñas aportaciones que se puedan hacer para mejorar la condiciones y servicios con vistas al año que viene.

Están pendientes en la Alcaldía de la memoria que se realizará tras los resultados obtenidos este año con vistas a mejorar en el futuro.

Aprender de la experiencia es básico, aportar cada uno lo mejor de sí para enriquecer el esfuerzo realizado es esencial.

Cómo ayudar
Hay distintas formas de hacerlo. Acudir a la sede e informarse de cómo colaborar es la más rápida. Puede informarse también a través de la página web   de la asociación acercatealavida.org.

Colaboración mutua

Padres, madres, estudiantes, parados y no parados pueden aportar su granito de arena en este proyecto que continúa con la misma ilusión que el primer día. La idea de los organizadores es contratar a profesionales tales como psicólogos, mediadores, asistentes sociales y demás profesionales relacionados con educación siempre y cuando existan los medios posibles para ello. Pero como todo, hace falta arrimar el hombro entre todos para que el esfuerzo conlleve recompensas. Hay diferentes maneras de ayudar a que las iniciativas como estas sigan adelante. Lo importante es concienciarse de que otra manera de obrar es posible gracias a la buena voluntad de los vecinos de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN