El Puerto

Nace la Asamblea Feminista Las Tres Rosas en El Puerto

Este colectivo tiene como objetivos generales contribuir desde el feminismo a consolidar cambios reales por la igualdad y los derechos de las mujeres que tengan incidencia en la política local del municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva asociación. -

El pasado miércoles 26 tenía lugar la presentación pública del colectivo Asamblea Feminista Las Tres Rosas, una organización autónoma e independiente en El Puerto de Santa María. 

Este colectivo tiene como objetivos generales contribuir desde el feminismo a consolidar cambios reales por la igualdad y los derechos de las mujeres que tengan incidencia en la política local del municipio; luchar contra las desigualdades, las discriminaciones y la violencia de género que sufren cotidianamente las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada; así como realizar acciones de reivindicación por los derechos y por la transformación de las condiciones no equitativas entre hombres y mujeres.

Tal y como se explicó en la presentación, el nombre hace referencia a las conocidas como "las Tres Rosas de Tabacalera", tres cigarreras y sindicalistas de la CNT asesinadas el 20 de octubre de 1936 en Cádiz por los fascistas, por defender los derechos de las mujeres y luchar en el movimiento obrero.

Asimismo, se comentaron las principales actividades previstas, como talleres, formaciones, o campañas de sensibilización, haciendo especial hincapié en la necesidad de incidir en la política local y materializar cambios reales. 

Por otra parte, se invitó a participar en el acto del próximo viernes 28 organizado por la Asamblea Feminista de Cádiz en contra de la violencia machista, al que se suma la Asamblea Feminista Las Tres Rosas de El Puerto.

Para finalizar, se animaba a la participación en este nuevo colectivo, pudiendo contactar a través de la página de Facebook "Asamblea Feminista Las Tres Rosas", del twitter @AsambleaTres y del correo electrónico asambleafeministapuerto@gmail.com para mayor información.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN