Campo de Gibraltar

El PP acusa a Gibraltar de crear "tensiones" con "invenciones" y pide explicaciones a Picardo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha acusado al Gobierno de Gibraltar de querer "romper el diálogo" entre España y Reino Unido generando "tensiones" y creando "polémicas" con "situaciones que no se producen". Además ha añadido que "todo esto merece una explicación" por parte del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

   Landaluce ha avisado de que el Gobierno de Gibraltar lleva tiempo intentando "buscar la polémica o engrandecer cualquier tipo de roce" entre España y Reino Unido. "Desde que el Gobierno español propuso se sentase el Ministerio de Exteriores y el Foreign Office ha habido actuaciones permanentes por parte del Gobierno de Gibraltar para tratar de romper ese clima de diálogo", ha explicado el diputado en los pasillos del Congreso.

   Tras el último incidente registrado el pasado sábado con un barco gibraltareño, cuya tripulación acusó al Servicio de Vigilancia Aduanera español (SVA) de disparar cuatro veces en su dirección con una pistola, Landaluces ha dicho que "no se puede entender" que "embarcaciones que persigue el SVA o la Guardia Civil del Mar" traten de "buscar refugio" en Gibraltar y "allí no pase nada". "Es ilógico que se produzca eso en occidente, donde la Ley impera y en un país como España que tiene acuerdos con Reino Unido como socio, aliado y amigo", ha destacado.

   Además, ha añadido que "también es ilógico" que Picardo "esté esperando a las once de la noche" a esa embarcación "que se zafaba de la petición de documentación" que le hacía el SVA para recibirles "como héroes" en Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN