El Puerto

De la Encina: “No se concibe que la Plaza de Toros sólo abra cuatro veces al año"

El coso portuense inicia las obras de remodelación y cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros, cofinanciado por la Diputación Provincial de Cádiz a través del IEDT. El plazo marcado es de tres meses y medio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde ha destacado lo que a su juicio es, sin duda, lo más importante de esta actuación, “el hecho de permitir que El Puerto tenga las puertas abiertas de este templo para toda la ciudadanía, albergando además de espectáculos taurinos encuentros con el teatro, la música y las artes escénicas durante todo el año”.

David de La Encina ha asegurado que “no se concibe que este monumento sólo abra cuatro veces al año.

La Real Plaza de Toros debería estar volcada hace ya muchos años a la ciudad, siendo uno de los monumentos más visitados debería ser, y en eso haremos mucho hincapié, un escenario permanente para la cultura y la sociedad portuenses”.

En cuanto a las obras David de La Encina ha expresado que el éxito del proyecto de remodelación “estará en su encaje final dentro del programa al que pertenece, ‘Cádiz. Origen de las Culturas’, cuyo objetivo es poner en valor infraestructuras señeras de la provincia como es el caso de la Plaza de Toros de El Puerto para que sea un verdadero foco de atención turística a nivel internacional y cobre vida en el día a día de la ciudadanía portuense”.

La intervención supone una inversión que supera el millón de euros, un presupuesto que viene cofinanciado por la Diputación Provincial de Cádiz a través del IEDT.

En cuanto plazos marcados, tres meses y medio, el primer edil se ha mostrado contundente al afirmar “con valentía, la preocupación que tiene este Ayuntamiento por el cumplimiento del plazo previsto y estando además a merced de las posibles inclemencias meteorológicas”.

De La Encina ha resaltado no obstante que los operarios trabajarán a destajo y con mucho empeño, “aunque desde ya quiero que sepan que vamos a estar muy pendientes para no sufrir ninguna demora y que el próximo mes de enero podamos inaugurar una Real Plaza convertida en museo y en templo de la tauromaquia y la cultura de El Puerto”.

El primer edil ha valorado que el anterior gobierno tuviera a bien incluir este proyecto en estos fondos en los que participa la Diputación Provincial de Cádiz al tiempo que ha recordado que en su día “tal y como hemos dicho una y otra vez desde, ya en el gobierno, que no aceptamos que estas obras trajeran el recorte tan grande que ha supuesto finalmente para la temporada taurina. Una temporada que debería haber comenzado mucho antes para que así pudiera haber albergado un cartel de la calidad como el que se merece la ciudad de El Puerto, con clases prácticas y con espectáculos no taurinos programados con antelación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN