El Puerto

Leonardo Hernández abre la Puerta Grande de El Puerto

La corrida nocturna de rejones que este año se ha celebrado en El Puerto, estaba centrada en la despedida de esta Plaza del rejoneador Fermín Bohórquez.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LEONARDO HÉRNANDEZ TRIUNFADOR -

Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.  Con algo menos de media plaza se han lidiado toros de Luis Terrón (con las defensas reglamentaria pero no excesivamente arregladas) para Fermín Bohórquez: oreja y saludos en el sobrero que regaló,  Rui Fernández: oreja,  Leonardo Hernández: dos orejas,  Manuel Manzanares: palmas,  Andrés Romero: vuelta,  y Manuel Moreno: vuelta al ruedo. Todos los rejoneadores brindaron sus toros a Fermín Bohórquez.

La corrida nocturna de rejones que este año se ha celebrado en El Puerto, estaba centrada en la despedida de esta Plaza del rejoneador  Fermín Bohórquez. En el toro que le tocó en el sorteo realizó una faena muy sobria en la que destacó dos pares de banderillas a dos manos. Le cortó una oreja tras matarlo de un rejonazo tras un pinchazo.

El jerezano tuvo el gesto de regalar el sobrero. A éste lo recibió a portagayola a lomos de su yegua “Rubia”. Ante este buen toro realizó una faena muy en conexión con el público sobresaliendo de nuevo en la ejecución de los pares a dos manos. Lo despenó de un rejón trasero conseguido tras varios fallos con el mismo. Fue obligado a saludar.

El portugués Ruí Fernández no ha mostrado hoy en la Plaza Real su dimensión como rejoneador. De su actuación no se puede destacar nada fuera de lo común, ya que en la misma ha faltado ortodoxia y ha sobrado los excesivos gestos al respetable. No obstante dicha afectividad de cara a la galería le ha supuesto cortar una oreja.

Leonardo Hernández ha realizado la mejor faena de la noche. El extremeño cuenta con una gran cuadra y está muy compenetrado con sus cabalgaduras. Cabe destacar dos buenos pares al quiebro y las banderillas colocadas en la suerte del “violín”. Tras un gran rejonazo consiguió las dos orejas del astado.

Manolo Manzanares sigue sin conseguir el acople necesario para alzarse como figura del rejoneo. Hay veces que se le ve muy por debajo de las cualidades de sus caballos, los que casi en su totalidad pertenecen al hierro de Hermoso de Mendoza. Faena con muchos altibajos en la que incluso sufrió una cornada de 20 cm. el equino de nombre “Farruco”. Tras un rejón trasero tuvo que entrar otra vez para dejar en esta ocasión un rejón que cayó muy bajo.  Recibió palmitas del público.

Andrés Romero no ha podido repetir el gran triunfo que tuvo en esta plaza hace dos temporadas. El onubense, que paró a su toro de forma muy campera con el marsellés, no puede negar que ha bebido en las fuentes de Diego Ventura, ya que “abusa” mucho de la espectacularidad en los cites y en las salidas de la cara del toro, pero aún no logra la perfección a la hora de clavar los garapullos. Tras dos pinchazos y un rejón dio una vuelta al ruedo.

Al joven Manuel Moreno no le ha podido la responsabilidad de actuar en una plaza con la importancia de El Puerto. Al sevillano se le nota aún el poco oficio pero tiene en su haber una interesante cuadra y muy buenas dotes de caballista. Se topó con el toro con menos fuelle de la noche ante el que se mostró valiente y decidido en los embroques y lo que es más importante es que no “calentó” al público con los aspavientos propios del rejoneo actual. La verdad es que es un rejoneador que hay que tener en cuenta de cara a “refrescar” el escalafón. El único borrón que tuvo fue a la hora de matar ya que pinchó en dos ocasiones antes de dejar el rejón. Dio una vuelta al ruedo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN