El Puerto

Seis años después, sin rehabilitación y sin dinero

"Nuestra situación es desesperada, y la situación precaria de nuestros techos y condiciones de vida, nos han hecho tomar esta decisión de empezar a movilizarnos en aras de que se produzca una pronta solución a esta injusticia”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación. -

En la tarde del jueves 30 de julio, cerca de un centenar de personas se concentraron en la Bda. Miguel Castro Merello, tras una pancarta en la que se podía leer “SE NOS CAEN LOS TECHOS, Engañados por la Junta, rehabilitación Ya”, para denunciar la grave situación en la que se encuentran su viviendas debido al mal estado de los techos de las mismas que están en peligro de que se puedan caer en cualquier momento.

La protesta estaba convocada por la Comunidad de Propietario y el motivo era llamar la atención de la ciudadanía portuense ante el engaño que han padecido por parte de la Administración Andaluza. El relato que de ese engaño los propios vecinos lo resumen de esta forma:

“En el año 2007 nos acogimos a un plan de rehabilitación de viviendas impulsado por la Junta de Andalucía. Tras superar con éxito todos los trámites pertinentes, en el año 2008 se nos comunica la viabilidad de las obras con la correspondiente aprobación del presupuesto estimado para la misma. Además se nos instó a solicitar la licencia de obras, bajo la promesa de que en un tiempo estimado de un mes, es decir, para marzo del 2009, empezarían las obras”.

“A día de hoy, 6 años después, no solo no ha empezado ninguna obra, además el dinero que invertimos en la licencia de obras tampoco se nos ha devuelto. Nuestra situación es desesperada, y la situación precaria de nuestros techos y condiciones de vida, nos han hecho tomar esta decisión de empezar a movilizarnos en aras de que se produzca una pronta solución a esta injusticia”.

Los vecinos tras la concentración del jueves estamos muy agradecidos al apoyo que hemos  recibido tanto desde El Foro Social Portuense como y desde la Plataforma Ciudadana Levantemos El Puerto que se hicieron presente en la misma con la presencia de con numerosos componentes de ambos colectivos y con la presencia de los concejales de Vivienda y Bienestar Social José Antonio Oliva y María José Marín de Fomento y Empleo.

Las personas que quieran conocer más datos del problema y de las acciones que vamos ir desarrollando lo pueden hacer en la siguiente página de Facebook: “Los olvidados por la Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN