El Puerto

Tarde de maestría de Ponce y torería de Manzanares

La maestría de Enrique Ponce y la torería de Manzanares han conseguido que los asistentes a la corrida pudiéramos disfrutar de dos buenas faenas. Desde hoy el programa Espacio toros con las mejores faenas y entrevistas a los protagonistas; a las 20.30 horas en Ondaluz Tv Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • TRIUNFO DE PONCE Y MANZANARES -

Preocupación en el público y en los toreros a causa del vendaval de levante que hoy soplaba en El Puerto. Parecía que Eolo se había vuelto a confabular contra la Tauromaquia para que el único cartel “rematado” de la mermada temporada portuense fuese un fracaso.

Pero para su desgracia, la maestría de Enrique Ponce y la torería de Manzanares han conseguido que los asistentes a la corrida pudiéramos disfrutar de dos  buenas faenas.

Enrique Ponce se topó en primer lugar con un toro muy descastado que enseñó su condición desde que saliera de chiqueros. Con el capote le molestó en demasía el viento. La  faena de muleta la realizó, al amparo de éste, en terrenos del Tendido 6. Poco pudo sacarle a un pozo que pronto se quedó sin agua.

En el cuarto de la tarde sacó toda su maestría para lograr una faena “made in Ponce “. Esta se la brindó al maestro Paco Ojeda, y la realizó con pases a media altura, llevando al toro muy toreado pero con la virtud de no “meterse” en demasía con él para lograr que la faena tomara vuelo ya que el toro era bravo pero estaba muy justo de fuerzas. Lo toreó con soltura por ambos pitones. Intercaló en la faena molinetes y la terminó con poncinas. Luego de una estocada le cortó las dos orejas.

Morante tan sólo ha derramado su torería con el capote. Tanto a su primer toro como al quinto de la tarde lo ha lanceado con verónicas de alhelí, delantales y chicuelinas, rematadas con pintureras medias, que enloquecieron a los aficionados. Con la muleta  nada pudo o supo hacer ante su lote ya que el primero  duró  muy poco y su segundo un suspiro. Mala suerte está teniendo el torero de  La Puebla en los sorteos durante esta temporada. A su primero lo mató de una estocada tras pinchazo y a su segundo de  pinchazo, estocada y descabello.

Manzanares sorteó en primer lugar al toro con menos trapío del encierro, un novillote impropio para La Real Plaza de El Puerto de Santa María. Con la muleta le realizó varias series de derechazos en línea recta, tratando de alargar lo más posible la embestida del burel. Una vez que consiguió que el torete se afianzara, logró pases de más categoría. Lo mató de pinchazo y estocada.

El sexto de la tarde ha sido sin duda el mejor ejemplar que esta tarde ha salido al ruedo. Hay que señalar que aparte de la calidad que el toro manifestaba, Curro Javier lo lidió magistralmente mientras que Rafael Rosa y Luís Blázquez  se lucieran en banderillas. El alicantino comenzó la faena “pronto y en la mano”. Aprovechando que le levante comenzaba a amainar se fue al centro del ruedo para comenzar su toreo sobre la mano derecha. De nuevo, como ocurriera en la temporada pasada,  se encontró con el “mágico” acompañamiento de la Banda de Música “Maestro Dueñas”, quien interpreto soberbiamente el pasodoble “La Concha Flamenca”. El diestro tiene muy estudiada la “toreografía” que encaja a la perfección con la obra del Maestro Artola. La faena la construyó sobre ambas manos con pases de pechos de pitón a rabo, enroscándose al toro. Lo mató de una estocada en la suerte de recibir y a sus manos fueron las dos orejas del buen “Juanpedro”.

El Puerto de Santa María, domingo 2 de agosto de 2015. Toros de Juan Pedro Domecq,  de justa presentación: con clase el cuarto, bravo el sexto,  y bajos de casta el primero, segundo, tercero y quinto.  Enrique Ponce (azul pavo y oro): ovación con saludos y dos orejas; Morante de la Puebla (verde botella y oro): palmitas y división de opiniones; José María Manzanares (luto y azabache): ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludaron en el sexto tras el tercio de banderillas Rafael Rosa y Luis Blázquez.

Desde hoy el programa Espacio toros, presentado por Luis Ángel Íñigo,  se emitirá los lunes para llevar a todos los hogares del Abono 2015 en la Plaza Real de El Puerto, con las mejores faenas y entrevistas a los protagonistas; a las 20.30 horas en Ondaluz Tv Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN