El Puerto

Inaugurado el Campamento de Verano 2015 en el Camping Municipal Las Dunas

Las Dunas Sociedad Cooperativa de Andalucía, concesionaria del Camping, retoma este año esta iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, a través de Bienestar Social, con un programa elaborado que incluye actividades de distinta índole.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Iniciativa. -

Alrededor de cuarenta niños disfrutan ya del Campamento de Verano que ha comenzado hoy sábado 1 de agosto en el Camping Municipal Las Dunas, situado en el entorno natural de la playa de La Puntilla.

Al acto de inauguración, celebrado este medio día en el Salón Social del Camping, han acudido en representación del Ayuntamiento de El Puerto el alcalde David de la Encina y los tenientes de alcalde delegados de Bienestar Social, Medio Ambiente y Economía, José Antonio Oliva, Antonio Chacón y Javier Botella respectivamente. Cabe resaltar que el Campamento de Verano albergará un grupo de niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.

De ellos un total de 25 son vecinos de El Puerto procedentes de familias de barrios portuenses en riesgo de exclusión, por lo que se destaca la importancia social y cultural de esta convivencia entre niños y niñas de distintas zonas geográficas.

Así lo ha resaltado en la inauguración del campamento el director gerente del Camping Las Dunas Amadeo Pinto, quien ha puesto en valor “la idoneidad del entorno para disfrutar y aprender junto a otros compañeros y con la naturaleza como telón de fondo”.

Pinto ha explicado además que Las Dunas Sociedad Cooperativa de Andalucía, concesionaria del Camping, retoma este año esta iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, a través de Bienestar Social, con un programa elaborado que incluye actividades de distinta índole, entre ellas la transformación de alimentos, el estudio de plantas aromáticas, el reciclado, el teatro y la expresión corporal.

Todo ello con talleres de animación y fiestas. Todas estas actividades corren a cargo de monitores de la Sociedad Cooperativa Andaluza Granja Escuela Buenavista, cuyo gerente Pepe Freire Chapela ha reseñado que la convivencia gira en torno a una idea transversal de educación en valores como la igualdad y la cooperación entre iguales.

Por su parte el alcalde de El Puerto David de la Encina ha agradecido a Las Dunas Sociedad Cooperativa de Andalucía “la implicación y el compromiso con la sociedad de El Puerto que demuestra con este tipo de iniciativas, que sin duda repercuten de forma muy positiva e integradora en la sociedad portuense y en un sector, el de la infancia, al que hay que cuidar trabajando día a día”.

Durante todo un mes el medio ambiente y su conservación serán pilares fundamentales en la batería de actividades programadas en este Campamento de Verano en el Camping Municipal Las Dunas, “un entorno natural donde el ocio creativo y al aire libre beneficiarán sin duda alguna la formación física y mental de los más pequeños”, según ha destacado el alcalde de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN