Zona Franca Cádiz

48 jóvenes optan a participar en el Innovation Startup Cádiz Camp organizado por Zona Franca, Cámara y Fundación Incyde

De entre los escogidos, el 70% vive en la provincia de Cádiz mientras que el resto de participantes proviene de otras provincias españolas e incluso de países extranjeros

Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 48 jóvenes de toda España y el extranjero se han inscrito en el Innovation Startup Cádiz Camp, siendo finalmente seleccionadas 15 personas por un comité conformado por expertos de las tres entidades organizadoras, Cámara de Comercio de Cádiz, Zona Franca y Fundación Incyde.

Ingenieros de diversas especialidades, licenciados en Económicas y Empresariales o estudiantes de Bellas Artes, Química o Informática, forman el perfil de los seleccionados para participar en este campus pionero en Andalucía, que se desarrollará del 14 de septiembre hasta el 31 de octubre en El Puerto de Santa María.

Tras un proceso de selección en el que se ha valorado el potencial creativo, el espíritu emprendedor y el conocimiento de las nuevas tecnologías, finalmente el 70% de los seleccionados vive en la provincia de Cádiz mientras que el 30% restante lo conforman jóvenes provenientes del resto de España e incluso de otros países como México o Italia. Destaca por ejemplo, el caso de un español que viajará expresamente desde Autralia, lugar donde reside, para participar en esta experiencia piloto pionera en Andalucía.

Características del programa
Este programa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, propicia la creación de empresas con un alto potencial innovador. Para ellos, los 15 jóvenes estarán acompañados de mentores para ayudarles a idar, diseñar y construir startups de alto contenido innovador en el plazo de dos meses.
Durante la primera semana se realizan las presentaciones de los participantes  y se impartirán talleres de creatividad y actividades de coaching. Ya en la segunda semana los participantes empezarán a pensar en posibles ideas de negocio y a su finalización se dividirá a los participantes en 3 grupos de 5 personas cada uno.

En la tercera semana cada grupo trabajará en el desarrollo de su idea, paralelamente se irán realizando talleres. Durante la cuarta semana se llevarán a cabo talleres de finanzas y de búsqueda de financiación y de socios. La quinta semana consistirá en una fase de pre-evaluación en la que los mentores ayudarán a los emprendedores a detectar fallos, resolver dudas y mejorar propuestas. En la sexta semana se trabajará en el plan de empresa de cada grupo. Por último, en la semana séptima se

elaborará un informe final de estado de proyecto y se lanzará la empresa y el prototipo, en su caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN