El Puerto

“Ojalá nunca se pierda el torneo con el nombre de mi hermano, es un gran orgullo para la familia y amigos”

Joven portuense de 28 años de edad. Realizó sus estudios en el Colegio de las Esclavas y actualmente trabaja en el Registro de la Propiedad. Es hermano de la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y es ex jugador del Club de Rugby Atlético Portuense, aunque por su pasión, sigue siendo parte acti

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Díaz Macías. -

Joven portuense de 28 años de edad. Realizó sus estudios en el Colegio de las Esclavas y actualmente trabaja en el Registro de la Propiedad. Es hermano de la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad  y es ex jugador del Club de Rugby Atlético Portuense, aunque por su pasión, sigue siendo parte activa del mismo.

Cuéntenos, ¿cómo surgió la idea del Torneo de Rugby Playa “Memorial Javi Díaz”? 

–Este torneo ya existía pero la verdad es que no tenía denominación alguna. Se hacía en verano y en la ciudad, pero no tenía nombre. Mi hermano Javi ya jugaba este campeonato porque era jugador de la primera plantilla del club. Tras su fallecimiento, recibimos mucho apoyo por parte de la Hermandad de la Soledad y del Club de Rugby. Éste último, nos propuso la idea de que el nombre de mi hermano fuera el que designara el torneo.

Es un gesto muy humano y muy bonito, podría decir hasta generoso con nosotros. Hemos estado siempre muy unidos con el Club de Rugby, sobre todo Javi. Ojalá nunca se pierda el torneo con el nombre de mi hermano, es un gran orgullo para la familia y para todos sus amigos.

¿En qué ha consistido el Torneo?

–Pues como cada año, diferentes equipos de rugby de la Comunidad Andaluza se han reunido en la ciudad para hacer lo que más nos gusta que es jugar al rugby, con la particularidad de que lo hacemos en la playa.

Este año han jugado ocho equipos. El campeón de Final de Madera ha sido el CRAP, el de Bronce Estrellados, el de Plata Yerbas y el de Oro Élite Team. También han participado otros cuatro equipos: Crum, Mercenarios, Cádiz y Rugbeers.

Tras el Torneo se procedió con los premios y trofeos, los cuales fueron entregados a los equipos por parte de la corporación municipal y yo mismo. Después de esto, hubo el tercer tiempo, que para los que no lo sepan es una pequeña convivencia en forma de tapeo, en la que los equipos dejan de ser contrincantes para ser aficionados y amigos de este maravilloso deporte.

Mi hermano jugaba en el equipo denominado Yerbas, tenemos una equipación especial en su memoria J4 (Javi y su número en el equipo) y un tiburón por su amor al buceo.

¿Qué le parece que la ciudad no cuente con campo de rugby?

–Sinceramente no lo entiendo. Este deporte es muy demandado y lo sería mucho más si tuviéramos unas instalaciones adecuadas para poder jugar. Llevan años vendiéndonos la moto de que lo van a realizar, que si en una zona u otra pero la realidad es que no se ha llevado nada a cabo y tampoco creo que haya pensamientos de hacerlo.

En el municipio al igual que en casi todos, le dan prioridad al fútbol y cada vez que realizan una instalación deportiva, no se les olvida montar una pista con porterías. Me gustaría que por una vez pensaran en nosotros.

El CRAP, es el único equipo a nivel provincial que juega a nivel nacional. Además lleva en su camiseta los colores de la bandera de la ciudad. Es una pena que nosotros llevemos el nombre y los colores de El Puerto de Santa María por toda la geografía española y que la ciudad, no nos corresponda con el mismo cariño. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN