Cádiz

Maíllo considera que El Puerto "es ejemplo del fracaso de las políticas neoliberales"

El coordinador general de IULV-CA ha escenificado este jueves su apoyo a los ayuntamientos gaditanos de Bornos y El Puerto de Santa María, donde ha asegurado que "donde gobierna IU hay ayuntamientos para la gente y no al servicio del Ministerio de Hacienda para asfixiar a la gente".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador general de IULV-CA ha escenificado este jueves su apoyo a los ayuntamientos gaditanos de Bornos y El Puerto de Santa María, donde ha asegurado que "donde gobierna IU hay ayuntamientos para la gente y no al servicio del Ministerio de Hacienda para asfixiar a la gente".

 En declaraciones a los medios durante una visita al Ayuntamiento portuense junto a Antonio Fernández (IU), primer teniente de alcalde del cogobierno PSOE-IU-'Levantemos El Puerto', Maíllo ha defendido que "no hay salida de la crisis si no termina la situación de asfixia financiera, de deuda y de empeoramiento de servicios de los ayuntamientos".

Sostiene que IULV-CA abordará esta cuestión en su trabajo parlamentario, añadiendo que pese a esta situación donde gobierna o cogobierna IU "hay ayuntamientos para la gente" que son "clave para la reactivación de la economía, ya que generan empleo, con políticas de contratación o con políticas de buen gobierno que desarrollan sectores productivos".

 En lo concreto, Maíllo considera que El Puerto "es ejemplo del fracaso de las políticas neoliberales, tras décadas de gobiernos de derecha, en los que se ha privatizado hasta el aire". Está convencido de que con la nueva etapa "va a ser ejemplo del modelo de recuperación de los espacios y los servicios públicos".

 Por otra parte, según explica IU en una nota, Maíllo ha visitado el Ayuntamiento de Bornos, gobernado por IU con mayoría absoluta tras las municipales de mayo, manteniendo un encuentro con el equipo de gobierno encabezado por su alcalde, Hugo Palomares.

 En una reunión, Palomares ha trasladado la "imposibilidad" del pago de la paga extra de julio al personal municipal por los problemas de tesorería "generados por el impago de más 278.000 euros por parte de la Junta por los planes de empleo, que ya ha adelantado el Ayuntamiento".

 Además, Maíllo ha recibido a un grupo de vecinos de Bornos afectados por "otro impago de la Junta: el que padecen personas a quienes se concedió ayudas para la compra de viviendas de protección oficial en 2006 y que llevan diez años esperando que se abonen".

 Finalmente, indica que el Grupo Parlamentario de IULV-CA estudiará la situación del colectivo para trasladar posibles soluciones inmediatas a la Consejería de Vivienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN