El Puerto

El Ayuntamiento pone a disposición de los afectados por los cortes de luz en Valdelagrana una guía de reclamaciones

El Consistorio ha elaborado una hoja de ruta informativa para facilitar el procedimiento de reclamación a la compañía de suministro eléctrico, tanto por parte de vecinos particulares como de comerciantes y hosteleros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los vecinos y comerciantes de Valdelagrana que se han visto afectados por los continuos cortes de luz en esta zona, durante el mes de julio, ya tienen a su disposición en el Ayuntamiento una circular informativa sobre el procedimiento a seguir en la reclamación ante la empresa Endesa por las incidencias en el suministro eléctrico.

Tal y como se comprometió el Gobierno municipal, aún sin ser responsable de esta situación, el Ayuntamiento ha estado trabajando estos días en la búsqueda de fórmulas que faciliten, a los afectados, el proceso de reclamaciones a la compañía suministradora.

Así, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), dependiente de la Concejalía de Gobierno y Organización, que dirige Silvia Valera,  y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), adscrita al Área de Comercio, cuyo responsable es Ángel Quintana, se ha elaborado una guía de “Reclamaciones por incidencias en el suministro eléctrico”, que está disponible para todas las personas que se hayan visto afectadas como consumidores directos o como propietarios de comercios y establecimientos hosteleros.

Dicha guía podrá ser solicitada, en horario de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, tanto en la OAC, ubicada en el propio Ayuntamiento, como en la OMIC, sita en el edificio de la calle Nevería, número 9. En ambas dependencias los usuarios podrán además consultar a los técnicos municipales, quienes les atenderán y asesorarán en cuantas dudas planteen. Asimismo, podrá ser consultada y descargada desde la página web municipal, www.elpuertodesantamaria.es.

Por otro lado, y como también se comprometió el alcalde, David de la Encina, el Ayuntamiento facilitará a la Asociación de Vecinos de Valdelagrana y a la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana (ACOVAL), un número importante de guías impresas, para que los afectados puedan hacerse con un ejemplar sin tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad, donde se encuentran las dependencias municipales. Dichos impresos serán entregados mañana jueves a estos dos colectivos, para que los repartan entre sus asociados.

Como ha apuntado De la Encina, “nuestro objetivo desde el primer momento ha sido el de dar facilidades a los afectados por los cortes de luz a la hora de exigir daños y perjuicios a la empresa responsable de estas incidencias en el suministro eléctrico  durante este verano”. En este sentido, ha recordado el primer edil que “aunque el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de responsabilidad en lo ocurrido,  nuestra vocación es la de ser un Gobierno abierto y cercano, que esté al lado de los ciudadanos dando soluciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN