El Puerto

Protección Civil continúa colaborando con los centros escolares en los ejercicios de evacuación

La Escuela Infantil Santa María de los Ángeles ha realizado esta mañana un ejercicio de evacuación, en colaboración y supervisión del Servicio de Protección Civil.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ejercicio de Evacuación -

La Escuela Infantil Santa María de los Ángeles ha realizado esta mañana un ejercicio de evacuación, en colaboración y supervisión del Servicio de Protección Civil.

Como ha explicado el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, en el simulacro, que se ha desarrollado con total normalidad, han participado un total de 35 alumnos con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, y 15 adultos entre profesorado y personal no docente.

El punto de encuentro en el ejercicio de evacuación fue la puerta de los laboratorios de Bodegas Osborne, situada frente al colegio, y el último alumno empleo 1 minuto para salir del Centro Escolar.

Cabe recordar que en todos los centros escolares de la ciudad la señal de evacuación es la misma: dos pitadas cortas y una larga. Con esta medida, según ha explicado el edil responsable de la Jefatura de Policía Local y del Servicio de Protección Civil, se ha conseguido normalizar dicha señal en todo el ciclo formativo de los alumnos. Por tanto, desde la guardería al instituto se mantiene la misma señal, que también se está empezando a utilizar en actividades extraescolares como el teatro, guiñol, etc.

Ángel M. González ha destacado el trabajo que desarrollan los agentes de Protección Civil en este tipo de ejercicios que se llevan a cabo en los centros escolares de la ciudad, siendo “pioneros en la provincia de Cádiz en el desarrollo de la elaboración y puesta en marcha de los Planes de Autoprotección Escolar”. En este sentido, el edil ha indicado que “este Curso, al igual que en los anteriores y al objeto de continuar con la política de fomentar la Autoprotección Escolar, los centros educativos contarán, como no podría ser de otra forma, con la colaboración y asesoramiento del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento, tanto en la actualización de los Planes de Autoprotección del centro como en la ejecución de los ejercicios de evacuación”.

Hay que recordar por último que los objetivos de estos Planes son, de un lado, que la comunidad escolar -alumnos, profesores y personal no docente- conozcan el centro y su entorno, los focos de peligro reales, los medios disponibles y las carencias existentes; de otro, garantizar la fiabilidad de todos los medios de protección y las instalaciones generales; y finalmente evitar las causas origen de las emergencias.

En cualquier caso, como puntualiza González, estos Planes sirven para tener formados e informados a todos los ocupantes de los edificios que componen el centro, de cómo deben actuar ante una emergencia y, en condiciones normales, como deben prevenirla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN