El Puerto

Alegre: “Si De la Encina es valiente, que vaya al juzgado a decir que hubo irregularidades administrativas en la gestión del Festival de Comedias”

“Si tan valiente es para decir públicamente que hubo esas irregularidades, que vaya mañana a primera hora al juzgado a demostrarlo. Si no, que se retracte y diga que, una vez más, ha mentido”.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Millán Alegre. -

Ante las declaraciones realizadas por el alcalde, David de la Encina, en relación a la gestión del Festival de Teatro de Comedias, el concejal del PP, Millán Alegre ha afirmado que si tan valiente es el señor De la Encina para decir públicamente, sin reparos, que la gestión del Festival en años anteriores ha tenido “irregularidades administrativas”, que sea igual de valiente para irse al juzgado a demostrarlo.

“Es intolerable que el alcalde, para justificar su penosa gestión cultural en solo un mes y haberse cargado uno de los principales activos culturales del verano portuense, quiera echar lodo sobre la gestión del Gobierno anterior y de los técnicos municipales”, ha afirmado Alegre.

“Mañana mismo, a primera hora, desde el PP le urgimos a que se presente en el juzgado a presentar las pruebas que debe tener para decir públicamente, sin reparos ni tapujos, que hubo irregularidades administrativas. De lo contrario, lo que demostrará es que miente, algo que ya sabemos es habitual en su verborrea diaria antes y ahora”, ha añadido el concejal popular.

Alegre exige una rectificación pública, en rueda de prensa, en las mismas condiciones en las que el alcalde dijo el jueves que existieron esas “irregularidades administrativas” de las que “él no quiere ser partícipe”. De lo contrario, que pida disculpas, que se retracte, o que diga a los portuenses que, una vez más, les ha mentido.

“De la Encina ha salido, cual miura, a intentar tapar la manifiesta deficiente gestión de su concejala de Cultura echando basura hacia todos los lados. Desde el PP no vamos a consentir ni insinuaciones ni afirmaciones de esas características ni contra nuestra gestión ni contra el trabajo de los técnicos”, añade Millán Alegre.

Por último, Alegre señala que “chapuza es lo que el tripartito ha hecho con el Festival, sin que sus miembros se hayan movido para conseguir subvenciones ni patrocinios con Diputación, Ministerio de Cultura o empresas como Osborne. O podría haber pedido subvención a la Junta de Andalucía que no se ha mojado nunca con este importante festival. Por eso no le salen las cuentas a De la Encina”.

Ahí es donde está la diferencia entre un Gobierno serio y responsable como el del PP y otro incapaz como el que tenemos ahora fruto de las ansias de poder y no de la decisión de los ciudadanos. “Es una pena para nuestra ciudad que el alcalde considere sangría invertir en cultura, turismo e imagen de ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN