El Puerto

Bornes: “Más de 15 días ha tardado De la Encina en enterarse del grave problema que sufre Valdelagrana”

El PP critica que la concejala de Mantenimiento Urbano está completamente desaparecida durante todo el problema de luz en esta zona de El Puerto.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valoración. -

El Partido Popular de El Puerto ha reiterado su indignación con la situación que llevan viviendo los vecinos y comerciantes de Valdelagrana con los continuos apagones de luz.

El concejal popular Damián Bornes ha criticado la tardanza del alcalde, David de la Encina, y del Gobierno local en remangarse y ponerse a trabajar junto a vecinos y empresarios para, junto a Endesa, buscar el origen del problema y encontrar la más pronta solución.

Bornes lamenta la desaparición absoluta en este asunto de la concejal responsable de Mantenimiento Urbano, que ni está ni se le espera ni en éste ni en ningún otro asunto. “Muchos días, muchos apagones, muchos perjuicios han pasado hasta que el tripartito se ha sentado con la compañía suministradora para defender los intereses de los portuenses”.

Valdelagrana, continúa Damián Bornes, es una de las principales zonas turísticas de El Puerto y el daño que están provocando estos cortes de luz es irreparable. “El alcalde y su concejala de Mantenimiento Urbano deben estar muy pendientes de que la solución provisional que se ha buscado funcione y no abandonar, una vez más, a los vecinos y hosteleros de Valdelagrana hasta garantizar que no volverán a sucederse más apagones”, afirma Bornes.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular ha pedido a Endesa una solución definitiva. Al mismo tiempo, exige a la concejala de Mantenimiento Urbano que asuma sus responsabilidades y aparezca por este problema tan importante y grave para los vecinos, los comerciantes y el turismo de la ciudad.

“Tenemos un Gobierno que ha tardado más de 15 días en sentarse con Endesa, los vecinos y los comerciantes para hacer frente a un problema tan perjudicial. Una concejala que ni está ni se le espera. Un alcalde que no ha dado la cara ni ha estado a la altura del turismo de El Puerto”, ha indicado Bornes.
“El Puerto no se merece este trato ni por Endesa ni por sus gobernantes. La indefensión que sienten tanto los vecinos como los comerciantes tiene que acabar de inmediato. Exigimos al equipo de Gobierno que no se aparte un segundo de los afectados hasta que dejen de producirse los apagones”, afirma Bornes.

El portavoz adjunto del Grupo Popular añade que las pérdidas económicas que está sufriendo el comercio y el sector turístico de Valdelagrana está siendo incalculable. Entre los gorrillas y los apagones, el tripartito de perdedores ha conseguido acabar con la buena imagen que Valdelagrana ha tenido siempre para disfrutar del tiempo de descanso entre portuenses y visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN