El Puerto

Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de El Puerto 2015”

El hotel Los Jándalos acogerá esta nueva edición.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Maestro Internacional cubano Roberto Carlos Gómez Ledo lidera la clasificación en solitario al haber ganado las cuatro partidas disputadas. Y Francisco Bedoya Román que milita en el Club Roteño, está siendo la gran sorpresa del Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de El Puerto 2015”, que se celebra en el hotel Los Jándalos Santa María, ya que hasta el momento ha cedido tan solo ½ punto de las cuatro partidas disputadas y se encuentra en el grupo perseguidor junto al IM Luis Mª Campos (Maestro Internacional) y FM Jesús Miguel Pavón Cárdenas.

Y los jugadores con 3 puntos (7 jugadores), que se encuentran a uno de distancia del primer clasificado, están obligados a ganar para meterse en la disputa por los premios de la general.

Esta quinta ronda se avecina como muy interesante porque los enfrentamientos van a decantar a los verdaderos candidatos al cetro del torneo. Por lo pronto, en la primera mesa jugaran los dos Maestros Internacionales: Roberto Carlos contra Luis María Campos, el triunfo del cubano le proporcionaría una ventaja valiosísima y además se quitaría a un fuerte opositor para la conquitast del torneo.

En la segunda mesa, jugará el Maestro Fide Rafael Montero Meléndez contra la sorpresa del torneo Francisco Bedoya Román. Y otros enfrentamientos importantes en esta ronda son: Agustín Ramírez con Jesús Miguel Pavón Cárdenas; José Emilio Ledo contra Miguel Ángel López y Javier Mejías Glez. contra el portuense Jesús María Román...

La valiosa aportación económica que hace posible la celebración de este evento deportivo en nuestra ciudad la viene realizando la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, que desde que iniciamos este OPEN DE AJEDREZ no ha fallado nunca; Este año, como en años anteriores, hemos podido contar también con la valiosa y generosa aportación de familiares de nuestro homenajeado D. Juan Sepúlveda Aramburu, en especial sus hermanas: Asunción, Carmen y Elena Sepúlveda Aramburu, que patrocinan  varios premios, entre ellos está el Premio a la “Mejor partida”  del torneo. También agradecer la generosidad y el buen hacer del Hotel Los Jándalos Santa María, que nos brinda el escenario perfecto para la celebración de este Deporte-Ciencia. Y por último, detallar el asesoramiento de la Federación Gaditana de Ajedrez y Andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN