El Puerto

Thiago Arteaga se cuelga el bronce en aguas italianas

El deportista andaluz se estrena con el tercer puesto en su primer Campeonato del Mundo de Kiteboarding.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podio. -

Después de dos años y medio entrenando en la clase kiteboarding tras abandonar la RS:X, esta ha sido la primera participación del windsurfista andaluz Thiago Arteaga, natural de Jerez de la Frontera, en un campeonato del Mundo de la disciplina.

La prueba se disputaba a lo largo de esta última semana en aguas de Lamezia Therme, Italia, bajo condiciones de vientos suaves, con máximos de 12 nudos de intensidad, algo que como nos cuenta el propio Arteaga “para mi peso y el lugar donde entreno (Tarifa), me ha pasado factura, el esfuerzo ha sido máximo y lo he pasado mal por las lesiones”.

La cita se resolvía después de dieciocho mangas muy duras que comenzaban con el andaluz en cuarta posición tras la jornada inaugural. A partir de ahí “comenzó la remontada, estaba más concentrado y supe adaptarme al nuevo material de RRD, firma a la que tengo que agradecer un apoyo que junto al de las firmas felersunglasses y dakine resultó clave para mí”.

Arteaga continúa, “El día 17 me situaba en segundo puesto, había mejorado a pesar de alguna lesión que me impedía estar al cien por cien y que las condiciones mínimas de viento favorecían mucho a mis rivales ya que pesaban diez kilos menos que yo.

El penúltimo día tuvimos algo más de viento y empecé a correr más, pero en la última manga saliendo en babor me hicieron una encerrona y acabe liado entre cometas sin poder terminar la manga. Aunque utilice este resultado en el descarte ya arrastraba una manga mala, así que me quedaba fuera del segundo puesto justo antes de la final”

Y llegó la gran final con cuatro mangas previstas que permitían a Arteaga mantener intactas sus opciones. “El viento rondaba los 6-8 nudos y mi estrategia era regatear marcando al segundo para en el último momento apretar y meter algún oponente en medio. En las tres primeras pruebas pude llevar a cabo mi plan pero entonces empezó a bajar el viento y apenas podíamos planear”. Finalmente esa manga no se podía terminar y el andaluz firmaba la tercera posición que le hacía acreedor de la medalla de bronce.

El jerezano, satisfecho, pone ahora su punto de mira en el campeonato de Asia y medio este en China

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN