El Puerto

El PP denuncia que el tripartito “ha acabado” con el Festival de Comedias

PSOE, IU y Levantemos privan a portuenses y visitantes del acceso a la Cultura reservando el Festival solo para algunos de los abonados de años anteriores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de El Puerto ha denunciado el trato dado por el tripartito al Festival de Comedias, uno de los hitos culturales de cada verano en El Puerto y que el Gobierno de David de la Encina “se lo ha cargado”.

El concejal popular, Millán Alegre, manifestó ayer por la mañana en rueda de prensa que, si bien es verdad que habrá obras de teatro y que éstas son de comedia, “el Festival de Comedias como tal deja de existir por la nefasta gestión cultural de David de la Encina y sus concejales”.

Así, se entiende desde el PP que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto haya eliminado el Festival de su ubicación habitual en el patio de San Luis Gonzaga para meterlo en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca “perdiendo así su encanto y muchas localidades”.

Para empezar, como señala Millán Alegre, “en el aforo del Teatro no caben ni los abonados del pasado año con lo que el tripartito acaba con un Festival para todos y lo convierte en algo solo para algunos de los abonados del pasado año”. Al perderse tantas localidades, serán muchísimos los portuenses y los visitantes que no podrán acudir a ninguna de las obras programadas, “viéndose gravemente mermado el acceso de los portuenses a la cultura y haciendo que muchísimas personas no vengan a El Puerto esos días de verano al no poder conseguir una entrada suelta para el Festival”.

“El Festival de Teatro de Comedias lleva años siendo uno de los grandes referentes de la oferta de verano en El Puerto, con tradicionales colas para conseguir los abonos y las entradas, con una filosofía y un encanto que hacía que cientos de personas vinieran esas noches a El Puerto expresamente al Festival, atrayendo a muchas personas al gran sector hostelero de la ciudad. Una medida más del tripartito que dirige David de la Encina para restar turistas y visitantes”, afirma el edil popular.

Alegre insiste en que muchos abonados no podrán renovar su abono y prácticamente nadie podrá acudir a las obras. Además, “el tripartito elimina así también la venta de localidades por internet que estrenó el pasado año el Gobierno del PP, poniendo aún más trabas a los ciudadanos para acceder a la cultura”.

Del mismo modo, Millán Alegre ha dudado del ahorro que la concejala de Cultura, Mª Eugenia Lara, anunció.

Pérdida
El concejal popular recuerda que de esta forma “también se pierden muchos de los patrocinios tanto de instituciones como de empresas que hubo en años anteriores”. Además de no contar los abonos y entradas de más de otros años que este año se eliminan. “Y en caso de haber ahorro, es infinitamente menor del anunciado y que causa un daño enorme al turismo y la imagen de El Puerto”, dice.

“En la gran lista de despropósitos del estreno del tripartito en la organización del Festival de Comedias”, el concejal del PP recuerda que otro de los alicientes del Festival en el patio de San Luis era compaginar “disfrutar de la obra con disfrutar de la gastronomía”. “Cuestión que en el Teatro se complica mucho más”.

Ante el anuncio de la concejala de Cultura de intentar abrir el bar del Teatro “confiamos en que se haga con todos los parabienes legales, con su procedimiento correcto. Dudamos de que se pueda abrir con tan poca antelación”.

También se ha referido Alegre a la afirmación de la nueva edil de Cultura de que esta convocatoria, la 24, no merma en calidad “a pesar de los recortes”.

En este sentido, Millán Alegre ha indicado que la programación estaba hecha con mucho tiempo de antelación a las elecciones municipales y las obras fueron seleccionadas por el anterior Gobierno del PP, “como toda la oferta que está presentando el tripartito para el verano, que se la ha encontrado hecha y organizada el nuevo equipo de Gobierno de la gestión del PP”.

Se ha preguntado Millán Alegre “si ésta va a ser la política cultural y turística del Gobierno de PSOE, IU y Levantemos”, señalando que, “desgraciadamente, suponen grandes pasos hacia atrás en lo conseguido hasta ahora”. “Desde el PP hemos trabajado siempre por acercar la cultura al ciudadano, por sacarla a la calle, hacerla asequible y ahora se priva a los portuenses de acercarse a la Cultura”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN