El Puerto

La Fundación Ecomar y la Federación Andaluza de Vela se unen en una acción medioambiental

Medio centenar de niños participan en la limpieza y reciclado de basura en una playa portuense.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iniciativas. -

Medio centenar de niños de la Escuela de Vela y el Campus de la Federación Andaluza de Vela han tomado parte en la actividad “Limpieza del Mar” por la que han recogido junto a la doble campeona olímpica de vela y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, parte de los residuos que se encontraban en la mañana de este miércoles en la playa del Aculadero, también conocida como La Calita, como parte de una iniciativa de la Fundación Ecomar y Coca-Cola para limpiar las costas.

Provistos de guantes y de bolsas para separar los distintos residuos, los niños han recorrido toda la zona, motivados y trabajando en equipo, pese a las altas temperaturas. Theresa Zabell ha acompañado a los niños durante esta limpieza recalcando la información que, previamente, les había dado durante la charla explicativa que tenía lugar en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry.

Zabell les ha proporcionado información sobre cómo llegan la mayoría de los residuos hasta la costa y lo que podemos hacer para evitarlo, insistiéndoles en la importancia de proteger y cuidar el ecosistema marino.

Durante este encuentro, en el que han permanecido muy atentos todos los niños, también han estado presentes Antonio Villanueva Botella, Gestor de Comunicación de Coca-Cola en Cádiz; Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela, que les acompañaba en la recogida junto a Zabell, y Luis de Julian Aroca, en representación del Banco de Alimentos de Cadiz.

También se han sumado seis miembros del servicio marítimo y patrullas fiscales de la Guardia Civil. La limpieza de costas es una iniciativa dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, que tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y nuestras costas, así como crear una red de voluntarios para recoger lo que ya existe en ellas y, además, insistirles en la importancia que tiene reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.

Esta acción forma parte del compromiso de Coca-Cola con el Medio Ambiente, un compromiso que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura sostenible.

La limpieza de costas es una actividad que durante estos últimos cinco años ha recorrido gran parte de la geografía española.

Una acción medioambiental y también solidaria

Coca-Cola premiará un año más esta acción de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar. Al igual que el año pasado, los residuos recogidos se transformarán en producto que será destinado al Banco de Alimentos.

Para Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, “ha sido una jornada divertida y didáctica. Los niños aprenden, se divierten y además refuerzan su concienciación en torno al cuidado del medio ambiente. Son generaciones importantes, porque son ellos quienes transmiten el mensaje en sus casas. He sido afortunada como deportista y en esta etapa como presidenta de la Fundación, donde devuelvo al mar mi agradecimiento con una actividad como ésta que además, se convierte en solidaridad gracias a Coca-Cola”.

La actividad finalizaba con niños entusiasmados y muy sorprendidos al saber que habían recogido nada menos que 273 kilos de basura que se ha procedido a reciclar. Acerca de la Fundación Ecomar Entidad sin ánimo de lucro fundada por la doble campeona olímpica, Theresa Zabell en 1999.

El principal objetivo de la fundación es crear un impacto social positivo y relevante en el medioambiente. Durante estos últimos 18 años, más de 128.000 niños han podido disfrutar de los programas y talleres que realiza la fundación por toda España; Semanas del Mar, bautizos náuticos, limpiezas de nuestras costas, fomento del reciclaje, y un sin fin de actividades relacionadas con el respeto al medio marino. Hemos repartido 110.000 Cuadernos de Bitácora para la comprensión de las actividades realizadas y han participado con nosotros más de 3.500 colegios de toda España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN