El Puerto

El Reto Kira 2015 cruza Extremadura y salta a Castilla León

El joven portuense que se ha lanzado a la aventura de recorrer España, de sur a norte, en bicicleta, este mes de julio y por una buena causa, la lucha contra el cáncer infantil, cierra la etapa de Extremadura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iniciativa solidaria. -

El portuense Alberto Castrelo, que comenzara el pasado 30 de junio el Reto Kira 2015, cruza Extremadura y da el salto a una nueva comunidad autónoma, Castilla León.

El joven portuense que se ha lanzado a la aventura de recorrer España, de sur a norte, en bicicleta, este mes de julio y por una buena causa, la lucha contra el cáncer infantil, cierra la etapa de Extremadura.

De esta etapa, Alberto Castrelo destaca su paso por Almendralejo, localidad en la que el portuense ha encontrado el cariño y el apoyo de todo un pueblo, que lo ha arropado y lo ha tratado como uno más.

Así, ha sido protagonista de una recepción en el Ayuntamiento y ha participado de un torneo de pádel solidario por su causa, la misma que defiende la Asociación Pablo Ugarte, y además ha participado de una ruta nocturna en bici por las viñas.

Una experiencia, sin duda, como explica Castrelo, inolvidable, por el calor de la gente, que está demostrando que hay gente buena así como solidaria, que es lo que busca el Reto Kira 2015.

Por otro lado, en cuanto a su paso por Mérida, el joven portuense destaca la visita guiada de la que ha podido disfrutar gracias a Juan Francisco Pintado y su esposa. Finalmente, en Baños de Montemayor, por donde ha pasado estos últimos días, el portuense ha sido recibido por un grupo de bicicletas, motos y coches de apoyo, así como también ha podido disfrutar de una recepción y almuerzo con el alcalde.

Ahora arranca la etapa que lo llevará por Castilla León. El portuense insiste en destacar que la ilusión y las ganas siguen intactas, aunque el reto, sobre todo en algunas etapas diarias, se está haciendo complicado por la mezcla de calor y la dificultad de algunos tramos.

Pero aún así, el apoyo y la respuesta de la gente que se está encontrando en el camino y toda la que lo anima a través de redes sociales están consiguiendo que su ánimo diario sea mayor que si el reto lo afrontara solo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN