El Puerto

Recreación histórica del asedio a Cádiz en el baluarte de Santa Catalina

El próximo sábado 4 de julio, en horario de 21:00 a 21:30 se desarrollará una actividad conmemorativa en el Baluarte de Santa Catalina, con motivo de la celebración del 203 aniversario de la Constitución de 1812.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En las ruinas del baluarte, la Fundación Legado de las Cortes exhibirá cartografía, uniformes y armas históricas; réplicas de las empleadas con motivo del asedio impuesto a Cádiz por el Primer Cuerpo del Ejército Francés bajo el mando del Mariscal Víctor Claude Perrín.

Durante el desarrollo de la conmemoración, se dará lectura a los hechos que vincularon a El Puerto de Santa María con el asedio y la defensa de Cádiz, destacando especialmente los vinculados a la historia del Baluarte de Santa Catalina: el hundimiento del navío español Neptuno a consecuencia de la Batalla de Trafalgar en 1805 y la demolición de dicho baluarte por parte del ejército británico en 1810.

El acto finalizará con la ejecución de una exhibición de disparo de salvas con armas históricas. La recreación histórica contará con una participación de voluntarios miembros de la Asociación Napoleónica Española, vestidos con réplicas de los uniformes de los regimientos de infantería que participaron en el asedio a Cádiz.

Esta iniciativa forma parte de la programación anual de actividades establecida para la recreación histórica del Asedio a Cádiz, la cual se encuentra disponible en la página web www.asedioacadiz.com www.asedioacadiz.com.

 El objetivo de la recreación histórica del Asedio a Cádiz es la implicación social en la puesta en valor del patrimonio histórico de la Bahía de Cádiz vinculado al Asedio, localizado en Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN