El Puerto

Los Geranios apuesta por la participación del hombre en el movimiento feminista

La autoestima y la superación personal han sido los grandes logros alcanzados por todas y cada una de ellas en los 25 años de vida de la asociación portuense.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de jornada. -

La Asociación de Mujeres Los Geranios, de la barriada de El Tejar, ha celebrado una jornada de convivencia para festejar la clausura de los talleres programados durante el pasado curso y que han supuesto un año más “una experiencia muy positiva y didáctica que nos está ayudando a fortalecer nuestro papel en la sociedad más allá de las puertas de casa”. Así lo expresaba la presidenta de la asociación María Luisa Cossi durante el acto celebrado la tarde del miércoles y al que también asistía en calidad de invitada la concejala delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Política Transversal Matilde Roselló.

Un grupo de mujeres que una a una y sin guión han ido desgranando los logros individuales y colectivos que han conseguido durante estos años en materia sobre todo de superación personal y autoestima, “afrontando el reto de ser capaces de querernos y respetarnos sabiendo que si lo intentamos podemos conseguirlo. Los talleres que aquí realizamos han servido incluso de trampolín a la vida laboral y eso es algo que como experiencia ha sido único”.

En este sentido, la presidenta María Luisa Cossi ha resaltado el valor del Taller de Lectura “porque nos está abriendo la mente y nos motiva a seguir haciéndolo. La temática de mucho de los libros que tenemos en nuestra pequeña biblioteca está relacionada con Andalucía y son de autores andaluces  y esto nos ha ayudado también a conocer nuestra historia a través de la lectura”. 

En el resumen del año también han destacado desde la Asociación de Mujeres el Taller de Carnaval, “donde además de pasarlo genial hemos trabajado nuestra capacidad para crear letras relacionadas con las mujeres e interpretarlas cantando por el compromiso que en materia de igualdad nos une a todas”.

Se trata de una actividad que repercute de forma muy positiva según las socias de Los Geranios “en el aprendizaje y el fomento de la memoria que nos ha traído más de una risa”.
En definitiva formación, cultura y manualidades con ayuda en algunas ocasiones de gente especializada “que nos ha enseñado a poner en alza valores como el compromiso, el esfuerzo y la solidaridad, compartiendo momentos muy satisfactorios en el terreno personal y profesional que quedan en la sede de esta asociación”.

Ahora el nuevo reto tiene las miras puestas en los hombres. “Conseguir que formen parte activa de ese gran objetivo que es la integración por un lado  y la superación de las tradiciones machistas por otro” según la concejala responsable de Participación Ciudadana, Igualdad y Política Transversal Matilde Roselló.

Al respecto la responsable municipal ha trasladado al colectivo de mujeres “la necesidad de hacer hincapié en la idea de que tenemos que empezar por cambiar el lenguaje que utilizamos, en ocasiones machistas aunque también sin maldad, pero que nos ha llevado a la situación de tener que reivindicar nuestro papel en la sociedad en la que vivimos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN