El Puerto

Las Banderas Azules ondean ya en las playas de El Puerto

Valdelagrana, La Puntilla, Santa Catalina y La Muralla lucirán durante el verano este distintivo de calidad y excelencia. El Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta también ha sido reconocido este año 2015.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 4.159 Banderas Azules ondearán en todo el mundo este verano y cinco de ellas han sido izadas en la mañana de este miércoles en la ciudad de El Puerto en un acto en el que han participado además del concejal Ángel Quintana, teniente de alcalde delegado de Playas y Promoción Turística, parte de la plantilla implicado en el mantenimiento de la costa portuense.

La Puntilla, donde hoy se ha escenificado la obtención del galardón, es una de las playas portuenses que junto a La Muralla, Las Redes en Santa Catalina y Valdelagrana “certifica la calidad de nuestras aguas y esto es algo que sin duda hay que poner en valor para seguir trabajando en esta línea”.

Ángel Quintana ha destacado en este sentido el hecho de que la ciudad de El Puerto vuelva a contar este año con este distintivo de calidad con el que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), miembro de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), reconoce una serie de condiciones ambientales y equipamientos que repercuten de forma directa en la excelencia turística de la ciudad portuense.

En concreto las Banderas Azules acreditan según ha destacado el responsable municipal de Playas “determinados criterios en materia de accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad que se establecen con una gestión ambiental adecuada”.

Al respecto Quintana ha señalado que las playas galardonadas “están preparadas para la evacuación en caso de emergencia, al tiempo que son totalmente aptas en materia de accesibilidad adaptada, con módulos de información y socorrismo y una plantilla de 40 trabajadores para el mantenimiento y la limpieza de las playas. Además están habilitados 300 puntos de papeleras y 33 puntos de recogida selectiva”.

El responsable de Promoción Turística ha asegurado que la excelencia y la calidad de las playas de El Puerto “son un revulsivo que debemos explotar al máximo de cara al turismo, máxime este verano cuando hemos tomado la medida de eliminar la Zona Naranja, liberando así de todo pago el acceso de turistas y portuenses a las playas de El Puerto”.

El dispositivo especial para la temporada alta de playas comenzó el pasado día 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Cabe destacar que Andalucía ha obtenido este año un total de 95 banderas azules, 78 estarán izadas en distintas playas de toda la región y 17 en puertos deportivos.

Cifras que en su conjunto suponen el 14 por ciento de las 678 banderas azules que ondearán en todo el litoral español. La provincia de Cádiz lidera un año más la tabla en Andalucía, con un total de 31 banderas azules, 26 en playas y 5 en puertos deportivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN