El Puerto

Presentada la Temporada Taurina del Verano 2015 en El Puerto

En los corrillos que se formaron tras el acto se pudo comprobar que los carteles no han encajado bien en la afición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARTELES DEL ABONO PORTUENSE -

Un año más las Bodegas Caballero ha prestado las instalaciones del precioso Castillo de San Marcos para la presentación de los carteles del abono portuense. Un abono que por causa de las obras que se han de realizar en la Plaza Real a partir del 17 de agosto queda reducida a tres corridas de toros y una de rejones, tal y como el anterior equipo de gobierno autorizó.

El acto fue presentado por Javier Bocanegra y presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde D. David de la Encina,  D. Ángel Quintana (Concejal Delegado de Plaza de Toros), los empresarios Ortega Cano y Tomás Entero, además de D. Luís Enrique Caballero (Presidente de la casa anfitriona).
En un video montaje en el cual se pudo visualizar las excelencias de la localidad fueron apareciendo los carteles que este año forman la temporada:

Domingo 2 de Agosto: Toros de Juan P. Domecq y Parladé, para Enrique Ponce, Morante y Manzanares. El festejo comenzará a las 7,30 de la tarde.

Sábado 8 de Agosto: Toros de Luis Algarra, para Juan José Padilla, “Paquirri” y “El Fandi”. La corrida será nocturna y empezará las 10 de la noche.

Sábado 15 de Agosto: Corrida de Rejones Homenaje a Fermín Bohórquez. Toros de Luis Terrón, para Fermín Bohórquez, Rui Fernández, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Andrés Romero y Manuel Moreno. Festejo también nocturno a las 10 h.

Domingo 16 de Agosto: Tres toros de Santiago Domecq y tres de Fuenteymbro, para Sebastián Castella (en solitario). La corrida dará comienzo a las 7,30 de la tarde.

Aparte de estos espectáculos la empresa se ha comprometido a celebrar, aún sin fecha fija, una novillada sin picadores para la Escuela Cultural de Tauromaquia “La Gallosina”, sin duda en forma de “paño caliente” que palie el daño irreparable que este año se le hace a la cantera con la ausencia de 2 novilladas picadas y otras tantas sin picadores, además de las tres Clases Prácticas que se dieron el año pasado. Festejos que se podían haber encajado en las fechas del sábado 1, viernes 7, domingo 9 y viernes 14.

En los corrillos que se formaron tras el acto se pudo comprobar que los carteles no han encajado bien en la afición, ya que se echa de menos, entre otros, figuras de la altura de “El Juli”, Perera o Talavante, aparte de los matadores locales  Alejandro Morilla y Diego Hermosilla. La corrida “mediática” tampoco es del agrado del aficionado y la encerrona de Castella carece también del beneplácito de los “entendidos”. Pero sin duda lo más comentado por doloroso es que el novillero portuense Daniel Crespo se quede otro año más sin pisar el albero de su plaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN